11 de mayo de 2013

Diario de Ana Frank.

Este libro es en realidad la historia de una niña judía de 13 años contada a través de su diario. Cuando comienzan las primeras persecuciones nazis, su familia se ve obligada a esconderse en el anexo de una casa antigua en Holanda. Comienza así una vida diferente para Ana: no puede dejarse ver, ni hacer ruido y debe ser muy cautelosa. Así y bajo un reducido espacio  cohabitan 8 seres diariamente durante poco más de dos años.
**Si no ves la entrada completa (solo ves hasta aquí) haz clic en "Clic para leer la entrada completa!".
 Ana empìeza a escribir y a contarnos su día a día a través de su diario, encontrado años más tarde, y se ve como vive su adolescencia encerrada y comiendo lo mínimo.
En mi opinión hay una palabra que describe a este libro: diferente. Por una parte es muy interesante ver cómo sobreviven dos familias en esas condiciones y atemorizados por el  miedo, y aprender más sobre la época en la que los judíos eran perseguidos, pero por otra parte hay algunos fragmentos algo aburridos, pues cuentan cosas cotidianas sin importancia. También es cierto que hay que tener en cuenta que el diario no fue escrito para ser publicado, sino simplemente como el diario personal de alguien. También es sorprendente ver cómo madura y piensa Ana (la autora del diario), con unas reflexiones que no son frecuentes en una niña de su edad pero que, al verse en esa situación, van surgiendo.

1 comentario:

  1. Si te gustó el diario de Ana Frank, te recomiendo leer el de Ruth. Al igual que Ana es judía, y sufre mucho por lo que está sucediendo. Pero al contrario de Ana, es mayor, por lo tanto tiene un pensamiento político al respecto. Sus reflexiones y comentarios, sus anotaciones, son mucho más interesantes tal vez, que las de Ana. Yo leí ambos, y los recomiendo, pero me gustó más el de Ruth, porque ella tiene más opinión con lo que está pasando en Europa. Ana es como que te cuenta pero no tiene una fuerte, ni consolidada opinión al respecto.
    Un beso ♥ y te esperamos en librosotes.blogspot.com

    ResponderEliminar

Espero tu comentario ;)