12 de mayo de 2013

Corazón de tinta, Sangre de tinta y muerte de tinta. Cornelia Funke.

Bueno, hora os presento una trilogía de Cornelia Funke: CORAZÓN DE TINTA, SANGRE DE TINTA y MUERTE DE TINTA. 
Estos libros los leí hace unos tres o cuatro años, pero me acuerdo de muchas cosas. Una de ellas es que me había encantado, y que cada cosa nueva que descubría me parecía fascinante.
Si no te sale la entrada completa (solo hasta aquí) haz clic en el título de la entrada.


Corazón de tinta:
Mo es un experto encuadernador. Tiene una hija, Meggie, que también tiene pasión por los libros. Meggie siemprer ha querido que su padre le lea en voz alta, ya que él nunca lo hace.
Una noche, un extraño personaje llamado Dedo Polvoriento se presente en su casa y Meggie descubre que alguien más desea fervientemente que Mo lea en voz alta, aunque por otros motivos.

Sangre de tinta:
La vida parece que vuelve a ser normal en la casa de la tía Elinor y su increíble biblioteca, con el regreso de Resa y con Mo (Lengua de Brujo) de nuevo encuadernando libros enfermos...  Pero el peligro vuelve a acechar.

Meggie, que ha heredado de su padre su don comenzará un nuevo viaje,  partiendo hacia el Mundo de Tinta en compañía de Farid para prevenir a Dedo Polvoriento, pues Basta y Mortola no andan muy lejos... Además, por fin conocerá al Príncipe Orondo, a Cósimo el Guapo, al Principe Negro y a su oso y el Bosque Impenetrable. Y como no, también le gustaría reencontrarse con u  montónd e seres, como las hadas azules o Fenoglio, que quizá pueda devolverla al mundo real mediante la escritura. 

Muerte de tinta:
Han pasado varias semanas desde que las Mujeres Blancas se llevaran consigo a Dedo Polvoriento. Meggie y sus padres están viviendo en una pacífica finca abandonada. Cuando oscurece y Meggie mira impaciente por la ventana esperando a Farid, escucha el grito de un grajo... y entonces su padre desaparece en el bosque.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero tu comentario ;)