3 de mayo de 2013

La materia oscura - Philip Pullman.

Esta es una trilogía formada por LUCES DEL NORTE (La Brújula Dorada en la película), LA DAGA y EL CATALEJO LACADO.
Esta el resumen del primer libro:
El extraño y secreto aletiómetro que Lyra pose la obligará a emprender un increíble viaje que habrá de llevarla a las gélidas tierras árticas, donde reinan los clanes de las brujas y luchan los osos polares. El destino que la aguarda puede tener consecuencias inconmensurables más allá de su propio mundo.
Esta trilogía la leí hace unos años. Me había gustado mucho la historia. Nunca podía predecir lo que iba a suceder, y eso me gustó, pues hay muchos libros en los que se adivina fácilmente lo que va a suceder.
El resumen que puse es el que trae el libro. No me parece demasiado atrayente, creo que no está bien resumido, así que os dejo este otro, a ver si así os apetece más el libro:
Lyra tiene 11 años. Está a cargo de su tío, aunque como él siempre está de viaje se encargan de ella en el Jordan College. Lyra vive en un mundo diferente, pues las almas de las personas no habitan dentro de los cuerpos sino fuera, y reciben el nombre de daimonions. La de Lyra se llama Pantalaimon. El Magisterio quiere acabar con un problema, el polvo. Lyra no sabe lo que es, pero ella cree que tiene que ver con que los daimonions (las almas) cambien de forma hasta que son adultos.

Lyra acaba llegando a Oxford. Allí conoce a  la Señora Coulter, una mujer que atrae la atención de  Lyra. La Sra. Coulter decide llevarse a Lyra al Polo Norte, pero antes, el rector le entrega un aletiómetro, un instrumento que mide la verdad. 

Es una trilogía larga (379 hojas en el primer libro) lo que hace que la historia pueda ser contada con más detalle y en un margen temporal amplio.
La historia me pareció bien narrada y llena de fantasía (algo que me gusta).
Del primer libro existe una película, pero según opiniones que leí no es demasiado emocionante, sin embargo el libro sí es recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero tu comentario ;)