9 de octubre de 2016

Reseña: Harry Potter y el Legado Maldito

Sí, sigo teniendo la entrada que os comenté (casi) lista, y espero dejarla programada, pero ya sabía yo que no iba a poder esperar para publicar antes la reseña del último libro de Harry Potter, que haciendo un poco de malabares con el tiempo he podido acabar de leer. Empezaré pronto con las lecturas obligatorias de clase, pero espero poder leer algo antes de Navidad. A lo que iba. No sabéis lo que habría dado por estar unos minutos más con Harry antes de saber que iba a salir este libro, así que obviamente fui una de los millones de personas que compró este libro el día que salió a la venta. El pedido lo hice a través de Casa del Libro por 18,05€ y sin gastos de envío. Si estáis interesados os agradecería que lo compraseis haciendo clic en el banner de abajo porque ahora colaboro con Casa del Libro.
Siempre fue difícil ser Harry Potter y no es mucho más fácil ahora que es un empleado con exceso de trabajo del Ministerio de Magia, un marido y padre de tres niños en edad escolar. Mientras Harry se enfrenta con un pasado que se niega a permanecer donde pertenece, su hijo menor Albus debe luchar con el peso de una herencia familiar que nunca quiso. Como el pasado y el presente se fusionan ominosamente, padre e hijo descubren una verdad incómoda: a veces, la oscuridad viene de lugares inesperados.







Como posiblemente hayáis oído, este libro es un poco diferente de los anteriores porque está en forma de obra de teatro, pero al contrario de lo que podáis pensar, eso no dificulta ni afecta para nada a la lectura. Se sigue perfectamente y no faltan las acotaciones, así que en todo momento te puedes imaginar perfectamente qué y cómo está sucediendo todo.
Me ha encantado que el libro empezase justo como acaba el último libro/película (la parte final en la que aparecen los personajes ya adultos), con las mismas frases y todo, porque así me he situado y he podido seguir desde ahí la historia.

En 321 páginas recorremos la vida de Albus, el hijo de Harry Potter, desde su primer curso en Howarts hasta varios después. Con un montón de saltos temporales y algunas anécdotas, vamos creciendo con Albus y lo acompañamos en sus aventuras. El conjunto de cursos siguen un mismo hilo que no quiero desvelar, pero digamos que es el mismo "tipo de aventuras", es decir, que todas están relacionadas.
"El tiempo se detiene. Se da a vuelta, piensa un instante y empieza a girar hacia atrás.
Al principio, lentamente. Después, cada vez más rápido."
Los personajes, como no, han sido increíbles. A los ya conocidos se añaden sus hijos y aunque no quiero hacer spoiler, adelanto que os vais a sorprender con el hijo de Malfoy, que creo que es el personaje revelación de este libro. Obviamente, de los tres hijos de Harry, Albus, el protagonista, es también excelente. Es un adolescente enfadado con su padre y totalmente diferente a él, y por eso la historia no se hace repetitiva.
A los ya conocidos los he encontrado como esperaba: mayores, más maduros, desde el papel de padres y obviamente, cambiados, muy cambiados. El que más me ha impactado es Malfoy, pero tendréis que leer el libro para entenderme.
La lectura me ha sorprendido bastante, por los giros y porque ver qué ha sido del mundo mágico de J.K. Rowling es de por sí increíble. Si aún no estáis convencidos os diré algo más: un poquito de Snape, otro poco de Dumbledore y una buena dosis de magia.

Nada que lleve el nombre de Harry Potter se merece menos de 5 estrellas, y este libro no podía ser menos. Espero que si sois tan fans como yo, no perdáis esta oportunidad.


Con un Nox apago la luz y nos vemos en la próxima entrada.
Image and video hosting by TinyPic

8 comentarios:

  1. Hola.

    Me lo regalaron el día que salió a la venta, es una pena porque la verdad es que esta mejor de precio desde el enlace. Es una maravilla que te haya gustado, yo de camino a casa lo llevé en la mano, y ya solo de ver a los personajes ya se me saltaban las lágrimas.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pena que no haya llegado a tiempo, espero que lo hayas disfrutado muchísimo.
      Besitos

      Eliminar
  2. ¡Holaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí :)
    Yo aun no he leído los libros de la saga principal más que nada por pereza ya que me vi todas las pelis jajajaj pero si me leo los tantos libros de Harry Potter estoy segura de que leeré este también :)
    Me encanta el fondo de piñas del blog *-*
    Un beso y nos leemos <33
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, ahora me paso^^
      Las piñas son la clave de todo jaja
      Un besazo

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Otra que también le ha gustado como a mí. Es cierto, el trío ha cambiado, pero eso no quiere decir que sea malo, a mí me ha gustado.
    Me ha gustado más Scorpius que Albus, es más positivo y aunque tampoco se lleve demasiado bien con su padre, no lo va criticando.
    Un gran libro y, como dices, no merece menos de un 5.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente, si no hubiese cambiado no me habría gustado.
      Un besito

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Ya conocía este libro y la verdad es que no es el tipo de lectura que me gusta, por esta vez creo que lo voy a dejar pasar.
    Gracias por tu reseña. Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderEliminar

Espero tu comentario ;)