2 de octubre de 2016

Reseña: Te dejé ir, Clare Mackintosh

¡Hola! Tenía pensado hacer otro tipo de entrada pero he pensado que prefiero publicar una reseña, y dejar la otra para un poco más adelante. Antes de nada, y para que se os pongan los dientes largos, que sepáis que ya he conseguido el último libro de la saga de Harry Potter, que compré el mismo día que salió a la venta (si no me equivoco, el 28) y que no puedo tener más ganas de devorar. Tendréis que esperar un poco para saber qué tal está (sí, será mi próxima reseña) así que mientras, os dejo con Te dejé ir de Clara Mackintosh, que ya llevaba unas semanas en mi estantería.


En un solo segundo, el mundo de Jenna Gray se ha convertido en una pesadilla. Su único deseo ahora es huir para empezar una nueva vida lejos de todo. Desesperada por escapar, alquila una pequeña casa en la costa de Gales, esperando encontrar allí el modo de olvidar. Poco a poco, Jenna empezará a vislumbrar la luz de un futuro. Sin embargo, la persiguen sus miedos, una pena insoportable y el recuerdo de una oscura noche de noviembre que cambió su vida para siempre. Porque nadie puede huir de su pasado... y el pasado está a punto de alcanzarla.





Por mí misma quizás no habría escogido este libro, pero como fue un regalo llegó hasta mis manos. La novela se divide en dos partes, con un giro tremendo entre una y otra, y creo que así ha quedado mejor que en dos libros independientes, que se habrían hecho demasiado largos. Tardé bastante en engancharme porque el argumento me recordaba muchísimo al de otro libro que leí este verano (La viuda) y admito que me aburría un poco. Un delito, la perspectiva de una culpable y la del equipo de investigación me estaban garantizando que la novela no iba a ser ninguna sorpresa. De repente, llego a más o menos la mitad del libro  y cambia todo. Ya no sé ni quién es la protagonista, a la que creía tener calada, no me imagino lo que va a pasar y todo se vuelve un rompecabezas y deja de ser tan obvio. Los acontecimientos, antes tan lentos, ahora avanzan con ritmo y sin pausa y la historia cambia por completo. Es por esto que en nada acabé con ganas  lo que había empezado sin mucha esperanza de disfrutar y que hace honor a la opinión que sale por detrás y que lo define como un "thriller inteligente".
"Sentí tus músculos tensándose bajo mis dedos mientras te sujetaba por los hombros, y tus ojos, inmensos, adquirieron otra vez el brillo del miedo"
En cuanto a los personajes, comento como siempre los que más me han llamado la atención:
Jenna, protagonista alrededor de la que gira la historia me ha desconcertado en el buen sentido de la palabra. En la segunda parte deja de ser quien yo creía y cada vez la conocemos mejor. 
Patrick es bastante plano comparado con Jenna, pero tampoco ha estado mal.
El equipo de investigación me ha gustado: Ray, el típico policía casado y con hijos y la joven Kate, con su energía arrolladora, forman un gran equipo.
Ian, sin duda, ha sido mi personaje favorito y la estrella del libro. No estoy de acuerdo con él y lo odio por lo que hace, pero es sin duda un personaje de diez, increíble y con una profundidad psicológica asombrosa.

Por último, solo me queda alabar el final. Poco a poco se van desvelando detalles que a mí me han hecho quedarme con la boca abierta y que ponen e broche final a este thriller. 

En conclusión, aunque tardé en engancharme, se ha convertido en una  novela increíble y que recomendaría. La autora nos "engaña" durante casi todo el libro y no puedo sino aplaudir esto.
Image and video hosting by TinyPic

17 comentarios:

  1. Este es un libro que me llamó la atención desde el primer momento. Tratándose de un thriller no tengo ninguna duda de que me va a encantar.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pareció muy bueno, espero que a ti también.

      Eliminar
  2. Este no lo descarto, tiene buena pinta ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tan solo cuando has dicho que era un poco lenta y que mejoró a mitad del libro... ya le quita toda la gracia.
    No sé si lo leeré alguna vez, pero creo que no.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me ha gustado tu blog y te he seguido para quedarme por aquí, ¿te pasas tu por mi blog?
    Nos leemos, kisses ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que suena bastante bien, y mira que el género no es lo mío jajaja
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podrías darle una oportunidad a ver qué tal.
      Besitos

      Eliminar
  6. Hola, tiene buena pinta, no lo conocía. Acabo de descubrir tu blog, y ya me quedo, así que te sigo.
    Te espero en mi blog http://lagrimasdebrea.blogspot.com.es/ me sigues? :)
    Nos leemos, saludos =)

    ResponderEliminar
  7. He leído reseñas bastante buenas de este libro pero la verdad es que a mí no termina de llamarme. un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! para ser primera vez que se de el, no lo descarto de mi lista.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Holaaa!
    Al principio cuando leí la sinopsis y pensé que era de una pelicula que vi, pero no es asi xD
    Por lo que leo, creo que tendría que leerlo en físico para poder engancharme, así que si me pasa lo mismo que tú, que me lo regale, seria la unica forma de poder leerlo
    Un besote!

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario!