15 de agosto de 2014

Bajo la mima estrella, John Green

Tan popular que se hizo Bajo la misma estrella, que tenía que leerlo, así que en cuanto acabé la saga que estaba leyendo fui a por este.

FICHA
Título: Bajo la misma estrella.
Autor: John Green.
Editorial: Nube de tinta.
Nº de páginas: 300
Sinopsis:
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Hazel es una chica deprimida, mientras que Gus es un chico divertido al que le gustan las metáforas. Sus caminos se cruzan un día y se hacen amigos.Con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a resolver las preguntas de Hazel.

OPINIÓN
Os puedo describir el libro en dos palabras: IMPACTANTE y EMOTIVO.
Me ha encantado y me ha permitido ver el mundo desde un punto de vista diferente y sorprendente. Saber que puedes morir en cualquier momento y que no vas a llegar a ser una persona adulta tiene que ser horrible. 
Algo que me encantó del libro es que describe la vida de adolescentes con cáncer de una manera muy acertada: tal y como es, sin decorarlo ni pintarlo bonito, y creo que eso lo hace mejor libro.
La historia te hace pensar en la vida (en disfrutar cada momento porque se acaba el tiempo) más que en la muerte.
El libro me ha emocionado muchísimo y el final me ha parecido increíble.
Los protagonistas usaban un lenguaje que no se correspondía con su edad, pero aún así me he metido en su piel y esta es, sin duda, una novela de cinco estrellas y de las mejores que he leído.

2 comentarios:

  1. Yo lo leí hace poco y me encantó. Estoy de acuerdo con tu opinión.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Espero tu comentario ;)