11 de agosto de 2014

Los Sangre Azul, Melissa de la Cruz

Por fin puedo publicar ya la reseña de Los Sangre Azul.
Como dije en otra entrada el último libro no está disponible en español (me he quedado sin saber el final).
Os dejo la ficha, opinión y fotos.


FICHA
Títulos: Sangre Azul, Mascarada, Revelaciones, El Legado Van Alen, Keys to Repostory, Misguided Angel, Bloody Velentine, Lost in Time, Gates to Paradise.
Autora: Melissa de la Cruz
Editorial en español: Tikal
*Dato: Keys to Repostory no es necesario leerlo, ya que aporta tan solo daos sobre los personajes que no son necesarios para entender la historia.
Os dejo una foto de los libros disponibles en papel en español
Sinopsis:
Dentro de la mayor parte de familias de la élite de la Ciudad de Nueva York existe una sociedad secreta de poderosos y ricos, que no son humanos... Ellos son los Sangre Azul, un antiguo grupo de vampiros.
La saga se centra en la historia Schuyler Van Alen, quien nunca ha encajado en Duchesne, una prestigiosa escuela privada de Nueva York y prefiere ropa holgada y vintage en lugar de las perlas que llevan sus compañeros de clase. Vive con su abuela recluída en lo que fue una gran mansión . Schuyler es una chica solitaria y es feliz así, pero cuando cumple quince años, su vida cambia radicalmente. Un mosaico de venas azules surge en sus brazos, y comienza a sentir un ansia incontrolable con la carne cruda. Además, la muerte de una popular chica de Duchesne está rodeada por un misterio que la atormenta. Y lo más extraño de todo, Jack Force, el chico más popular de la escuela muestra un interés repentino por Schuyler...

OPINIÓN
La saga me ha gustado bastante, pero claro, he leído casi toda sin ser en papel, y yo la verdad es que prefiero un libro físico. A pesar de que las personas que han traducido la saga sin nada a cambio y han hecho un gran trabajo, tengo que decir que la historia está plagada de errores ortográficos, y eso me ha dificultado la lectura, así que para opinar en el modo de escribir me basaré en los primeros libros.
Creo que la autora ha hecho un gran trabajo con esta historia tan original, una pena no haber podido leer el final.
Sobre los personajes el menos creíble creo que es Mimi, porque al principio parece como un personaje vacío, sin sentimientos y que solo se preocupa por el físico y las apariencias. Según avanza la historia la vamos conociendo un poco más, pero aún así me parece que en los primeros libros debería aparecer un poco menos superficial, en vez de una rica mimada. El resto de los personajes me gustaron bastante. La evolución de Jack y Schuyler me gustó, cómo Schuyler pasa de ser alguien que pasa desapercibido a destacar.
Sin duda me habría gustado mucho más la historia de haber la leído sin faltas y en papel.

Os dejo una foto de los libros que he comprado en papel y otra con los libros traducidos pero no publicados.





3 comentarios:

  1. Hola! Tengo ganas de empezar una de estas sagas largas, quiza lea esta!
    Leíste Vampire Academy? Te la recomiendo aunque el primer libro no sea muy bueno =)
    Besos
    Victoria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien, porque la verdad es que me encantó. Una pena que no esté impresa toda la saga :(
      Gracias por el título, me lo anoto. ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola! Mis tíos me regalaron dos libros por mi cumpleaños y me dieron Los Sangre Azul y Ciudades de Papel. Cuando leí la descripción de atrás no había entendido nada ya que, se mostraba confuso. Sin embargo, tu Sinopsis me fue de mucha ayuda ya que pude comprender todo lo que sería la saga completa. De igual manera, los demás libros no los tengo tampoco en físico ya que, es difícil de conseguirlos. Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda. Saludos!

    ResponderEliminar

Espero tu comentario ;)