8 de mayo de 2015

Reseña: EL libro de los portales, Laura Gallego.

¡Hola! Ya sé que llevo un tiempo desaparecida, pero ya sabéis que no tengo días de publicación. Hoy os dejo una nueva reseña.           


EL LIBRO DE LOS PORTALES, Laura Gallego.
FICHA:
- Título: El Libro de los Portales.
- Editorial: Minotauro.
- Colección: Fuera de colección.
- Páginas: 496 .
- Año de publicación: 2013.

SINOPSIS:
Los pintores de la Academia de los Portales son los únicos que saben cómo dibujar los extraordinarios portales de viaje que constituyen la red de comunicación y transporte más importante de Darusia. Sus rígidas normas y su exhaustiva formación garantizan una impecable profesionalidad y perfección técnica en todos sus trabajos. Cuando Tabit, estudiante de último año en la Academia, recibe el encargo de pintar un portal para un humilde campesino, no imagina que está a punto de verse involucrado en una trama de intrigas y secretos que podría sacudir los mismos cimientos de la institución.
OPINIÓN:
Allá voy con mi opinión. Esta vez voy a hacer una parte de pros y otra de contras.
Contras:
En primer lugar tengo que decir que la sinopsis no me convence demasiado, pero es la que viene en la tapa del libro. He leído muy malas críticas sobre él, pero como ya lo tenía, lo he leído igual.
«¿Intuición?», se dijo a sí mismo, dolido. «¿Y cómo se aprende eso? ¿Qué manual lo describe? ¿Qué profesor lo imparte en sus clases?
La verdad es que no es tan malo como decían pero está lejos de ser la mejor novela de esa autora (que por norma general, me suele gustar).
También es cierto que lo empecé con unas expectativas muy altas, porque el anterior libro que leí de Laura Gallego (Dos velas para el diablo) me encantó de principio a fin.
Una de las cosas que más me decepcionó fue la historia romántica (no voy a desvelar entre qué personajes) que en mi opinión, sobraba.
También creo que personajes como Rodak tienen demasiado protagonismo, y en algunas partes yo no los habría incluido.

Pros:
No penséis que todo iba a ser negativo; aquí va lo positivo.
La idea de la trama es original: un mundo fantástico con un medio de transporte aún más. Este medio de transporte son los portales, pintados por maeses, y una ciencia muy interesante (esta idea me gustó mucho).
¿Qué problema hay? Después de todo, saltarte los pasos intermedios es tu especialidad, ¿no?
Los personajes están bastante bien, aunque debo decir que mi favorito es Tash, porque es, a su manera, el más intrigante.
El misterio del asesinato de un alumno varios años atrás me gusta mucho, sobre todo por cómo la autora enlaza ese hecho con el presente.

⇐ Para entretenerse. 

1 comentario:

  1. Hola!
    Me encantan los libros de este tipo, así que puede que le de una oportunidad.
    Gracias por tu reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar

Espero tu comentario ;)