4 de abril de 2015

Reseña: cazadores de Sombras. Los Orígenes. Cassandra Clare.

Ya no me acuerdo de la última vez que escribí una entrada. Las últimas semanas he estado ocupadísima y estos días que he estado de vacaciones, he aprovechado para leer los tres libros de Cazadores de Sombras: Los Orígenes. Os dejo la reseña.

CAZADORES DE SOMBRAS. LOS ORÍGENES (Cassandra Clare).
FICHA:
- Título original de la colección: The infernal devices.
- Género: Fantasía.
- Temas: acción , drama y romance.
- Idioma original: inglés
- Editorial: DESTINO.
- Títulos: Ángel mecánico, Príncipe mecánico y Princesa mecánica.

"El atractivo joven que está tratado de rescatarla de un terrible destino nunca se equivoca. Ni siquiera si dice que el cielo es lila y está plagado de erizos."

 SINOPSIS:
Ángel mecánico.
Todo comienza con Tessa Gray desembarcando en Londres para reunirse con su hermano. Algo terrorífico le espera en Londres, donde criaturas sobrenaturales acechan las calles junto a los Cazadores de Sombras, dedicados a exterminar el mundo de demonios.
Raptada por las misteriosas Hermanas Oscuras, Tessa se inicia en un mundo lleno de magia del que ella misma, sin saberlo, forma parte.
Más adelante, Tessa consigue refugiarse con los cazadores de sombras en el Instituto de Londres. donde pronto conoce a sus habitantes, entre los que están Jem, un chico encantador, y Will, el chico de ojos azules, con su hiriente ironía y cambios continuos de humor.
Príncipe mecánico.
Consciente del singular poder de Tessa, El Magíster elabora complicados planes para acabar con los Cazadores de Sombras.
Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que les llevará a descubrir el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.
Princesa mecánica.
Tessa es una joven feliz y prometida ya acostumbrada a la vida en el Instituto. Rodeada de nefilim intenta descubrir sus orígenes y salvar a los cazadores de sombras de las creaciones de Magíster, quien intenta crear un ejército de autómatas, y a su propio prometido de una muerte segura. Protegida por su ángel tendrá que superar muchísimos obstáculos para lograr sus objetivos.

"Puede que tenga mil años, pero hace una tarta inigualable. La belleza es pasajera, la cocina es eterna."

OPINIÓN:
En primer lugar quería decir que me ha encantado leer estos tres libros. Como ya leí la otra parte de la saga (reseña aquí) ya sabía qué me encontraría, y estos tres libros han cumplido mis expectativas.
Los libros están situados en Londres, siglo XIX, de modo que es un contexto diferente al de los otros libros (se nota mucho en la forma de hablar o en cómo se visten los personajes, así como en muchos otros aspectos).
Como es un libro prácticamente en su totalidad fantástico aparecen seres tales como brujos o vampiros. Al ser inmortales aparecen personajes que coinciden con la otra pare de la saga (la cual está situada en el siglo XXI),  lo que para mi ha significado un punto a favor. A pesar de que mucha gente va alternando en el orden de lectura libros de las dos sagas, seguí el consejo de una blogger y no me arrepiento en absoluto. Creo que se disfruta muchísimo más leyendo de este modo porque así, en Los orígenes, comprendes muchas cosas de los otros libros y es como un salto al pasado. Además, el último libro desvela cosas que es mejor leer primero en la otra parte.

"A veces cuando no puedo decidir qué hacer finjo ser el personaje de un libro, es más fácil decidir qué harían ellos."

Los personajes me han entusiasmado.
Me gustaría empezar a hablar de la criada, Sophie, a quien le he cogido mucho cariño desde el principio. En un primer momento se mantiene como un personaje sin importancia, pero según avanza la lectura aparece más.
Jem, tras leer los tres libros, me sigue pareciendo algo misterioso y quizás distante, al contrario de Will, quien me ha gustado mucho más. 
Tessa, la protagonista me ha parecido una joven muy valiente y, como no, su afición a la lectura (que comprte con Will) también me ha gustado. Es por esto que al principio de cada capítulo aparece una cita que, como explica la autora, pertenecen a obras
que Tessa podría conocer.
A Charlotte, la directora del Instituto le he cogido muchísimo afecto por su capacidad de afrontar todas las situaciones y ser a la vez capaz de convertirse en una persona preocupada por el bienestar de todos. 
Creo que a Henry, su marido, un despistado inventor que siempre parece estar en su mundo, es imposible no cogerle cariño, sobre todo porque cuando se le necesita siempre aparece. Sus intervenciones me han parecido muy graciosas, y hay momentos en los que deja claras sus buenas intenciones.
"Y Will, que tenía palabras para todas las ocasiones, abrió la boca y la cerró en silencio."
El amor, como no, está presente en todos los libros, y juega un papel muy importante, sobre todo en la vida de Tesa, quien se tiene que decidir entre los dos chicos que ocupan su corazón.
No me he perdido ni en un solo momento y la autora ha hecho un trabajo increíble. Me he podido meter en la piel de Tessa y me he identificado con ella en muchas ocasiones, lo que ha hecho que disfrutase aun más leyendo.
Al principio ocurre algún hecho aislado, me cuando ya llevas un parte leída empieza la acción, con hechos que ocurren paralelamente y aportan muchísima emoción.
No quiero comentar mas personajes ni desvelar nada, así que me limitaré a decir que la lectura me ha entusiasmado y que se la recomiendo a todas las personas que disfrutan con ese tipo de novelas de fantasía.

⇐ Me he enamorado inevitablemente de cada página de los libros. 

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues yo leí el primero y ahí me quedé tengo que terminar de leerlos, que tengo muchas ganas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no pude parar hasta acabar todos. Espero que te gusten los que te faltan.
      Besos^^

      Eliminar

Espero tu comentario ;)