14 de febrero de 2015

Reseña: Cazadores de Sombras, Cassandra Clare.

Y... sí, ya tengo la reseña de esta primera parte de la saga. Después de llevar meses por falta de tiempo, creo que debería tirar fuegos artificiales. Voy a incluir la reseña en la iniciativa El mes del amor, ya que el romanticismo juega un papel importante.

CAZADORES DE SOMBRAS (Cassandra Clare).
FICHA:
- Título original: The mortal instruments.
- Género: Fantasía.
- Temas: acción , drama y romance.
- Idioma original: inglés
- Editorial: DESTINO.
- Títulos: Ciudad de Hueso, Ciudad de Ceniza, Ciudad de Cristal, Ciudad de los Ángeles Caídos, Ciudad de las Almas Perdidas, Ciudad del Fuego Celestial.
"Adelante y encended las luces de la guerra."
SINOPSIS:
Hace mil años, el ángel Raziel mezcló su sangre con la sangre de los hombres y creó la raza de los cazadores de sombras, mitad ángeles, mitad humanos.  Los nefilim (como se les conoce a estos cazadores) obedecen las leyes escritas en el Libro Gris. Su misión es proteger este mundo de los demonios, además de mantener la paz entre los subterráneos: brujos, vampiros, hombres lobos y hadas.

Todo comienza cuando Clary, una inocente adolescente, descubre a unos jóvenes tatuados que le llaman la atención en una discoteca. Nadie parece reparar en ellos.
Poco a poco, se ve rodeada de un mundo lleno de magia junto a su amigo Simon. A lo largo de la saga, tendrá incluso que luchar para salvar a los cazadores de sombras, pero no estará sola. Un grupo de nefilim (Jace, Alec e Isabelle), compartirán sus aventuras.
Clary no solo tendrá que enfrentarse a los más oscuros seres, sino también al amor.

OPINIÓN:
Antes de nada, tenéis que perdonarme por la sinopsis. Resulta complicado resumir seis libros en un par de párrafos e intentar no desvelar nada.
Empezaré mi opinión diciendo lo maravillosa que me ha parecido la saga.Son unos libros con una trama increíble. Es una lectura muy densa, con sorpresas en cada página, pero en absoluto se hace pesada. Nada más empezar ya estaba deseando acabar el libro porque me moría de ganas de saber cómo acababa todo.
Los personajes me han encantado.
Alec me ha gustado mucho, sobre todo por su condición de homosexual que le daba un toque de originalidad a la historia. Me ha parecido que estaba muy bien construido.
Isabelle me ha parecido un personaje perfecto. Quedé encantada con su forma de ser, En el libro es descrita como una chica muy atractiva y segura de sí misma a la vez que inteligente. Esto la hacía algo fría, pero a lo largo de la historia podemos ver cómo evoluciona y va mostrando sus sentimientos.
"Eres una rompecorazones, Isabelle Lightwood."
Clary y Jace son los protagonistas de la saga. Ella, una joven pelirroja a la que le gusta dibujar, y prácticamente una novata en el mundo mágico. Parece tímida, pero en los momentos en que es necesaria,  aparece su valentía. Él, un joven guapo y encantador. Un gran nefilim con experiencia que, sinceramente, me ha enamorado. Forman la pareja perfecta... o tal vez no.
Ambos tienen un don especial que los hace únicos y los hace capaces de revolucionar el mundo.

El resto de personajes, tienen también su importancia. Valentine y Sebastian son los temibles personajes que intentan destruir el mundo. Son protagonistas (o más bien antagonistas) en varios libros. En un principio, comienza a aparecer el nombre de Valentine como un rumor sin importancia, pero los rumores se van convirtiendo en hechos. Ambos personajes le confieren la parte oscura a los libros, el mal contra el que luchar.
De entre el resto (son muchos, y si comento a todos haría una reseña interminable) tan solo hablaré de Magnus, un brujo que ha ido cobrando importancia y me ha parecido sencillamente magnífico. Aporta su extravagancia a la historia y es un personaje inimitable, y la reina Seelie, un hada que como tal, es manipuladora y se mueve por interés. No aparece tanto pero me ha gustado el misterio que hay en su mundo, su forma de darle la vuelta a todo y de hacer las cosas...


La forma en que está escrita la saga es sublime. No me he perdido en ningún momento. Es una colección muy densa y alucinante narrada en 3ª persona y desde el punto de vista de Clary. El romanticismo se integra perfectamente con la ficción. Hay varias historias de amor, que no se parecen en nada entre ellas y que intentarán superar las miles de barreras que aparecen.

En resumen, me he metido perfectamente en la piel de los personajes, he disfrutado leyendo y he podido sufrir con los personajes.




Una saga de 10, me ha hipnotizado completamente. 

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Leí la saga entera y es mi saga favorita. Me alegra que te haya gustado :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me enamoré de todos los libros, qué bien que coincidimos.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Me alegro de que pienses asi porque coincido muchisimo contigo jajaja un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por comentar! Sí que es una saga fantástica.
      Un beso.

      Eliminar
  3. A mi no me gusta esta saga. No conseguí pasar del segundo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena porque yo la disfruté muchísimo, pero cada persona tiene sus gustos. ^^
      Un beso.

      Eliminar

Espero tu comentario ;)