29 de diciembre de 2014

¡Ya a la venta!

¡Hola! Hoy es lunes pero estamos en vacaciones, así que estoy de muy buen humor. Además me ha llegado el libro de ACEN. Le he echado un vistazo y he quedado encantada. Para los que no sépais de qué os hablo os comento.
El libro al que me refiero contiene varios relatos breves seleccionados en un concurso (todo hay que decirlo, entre ellos uno mío) y la temática era la libertad de las mujeres. Las ganancias de la venta van destinadas a actividades con mujeres (tenéis más información en http://acencs.org/).
El comienzo de libro me ha emocionado, así que os dejo un resumen de dicho principio (el que viene por la tapa de atrás), que como os decía es muy emotivo.


Neleb es el nombre de Belén visto en un espejo y Belén es el nombre que viste el anonimato de una niña chilena de 11 años a quien, en 2013, embarazada de catorce semanas tras ser abusada reiteradamente por su padrastro, la legislación de su país no le permitió interrumpir su embarazo. En Chile, la interrupción del embarazo fue prohibida hace 25 años por Augusto Pinochet. Esta prohibición subsiste hoy en día y ni siquiera los casos de agresiones, violaciones e injusticias, como las que ha sufrido Belén, tienen amparo bajo la legislación actual.
Todas las mujeres pueden ser Belén. 

Todos los países pueden llegar a ser Chile.

Por si hubiese alguien interesado el título del libro es El vuelo de Neleb y se puede comprar a través de este enlace clic para poder comprar el libro.
Son 12€ con los que ayudamos a estas mujeres.

Bueno, pues como os comentaba me llegó hoy, y lo primero que he hecho ha sido, por supuesto, buscar mi relato (¡página 40!)
¡Feliz lunes!

4 comentarios:

  1. Felicidades alba!!!! Esperamos adquirir el libro muuy pronto. Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Enhorabuena, Alba!! Leí tu relato y me encantó, escribes muy bien. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a todos los que leéis mi blog, y muchísimas gracias a ti por este comentario tan maravilloso.
      Besos.

      Eliminar

Espero tu comentario ;)