30 de abril de 2013

Libros: para empezar.

Bueno, si estás empezando en el mundo de la lectura, aún no te has "enganchado" o, sencillamente, no te gustan los libros largos, aquí van unas recomendaciones:
  • El secreto de Grim Hill.
  • Gerónimo Stilton:
  1. Crónicas del reino de la fantasía.
  2. Gerónimo Stilton.
  3. Grandes historias.
  4. Princesas del Reino de la Fantasía.
  5. Tea Stilton.
  6. Viajes al reino de la Fantasía.
  • Ghostgirl.
  • Secretos del Pony Club. Stacy Gregg.

EL SECRETO DE GRIM HILLTras el divorcio de sus padres, una chica de trece años cambia de casa y de centro escolar. Su madre trabaja en un colegio prestigioso, pero su sueldo no le permite enviar allí a su hija, que debe asistir a un Instituto, donde nadie le hace caso y los profesores son muy rígidos y severos. Sin embargo, el colegio donde trabaja su madre, situado en Grim Hill, ofrece becas para deportistas de élite, y decide presentarse a la selección. Desde el momento en que es elegida empiezan a ocurrir a su alrededor cosas muy extrañas, y su hermana menor, que le avisa de que siente miedo cuando se acerca a aquel lugar, desaparece sin dejar rastro. La protagonista deberá descubrir el secreto de Grim Hill y tratar de salvar a su hermana.


                                                                                                                                      

Seguro que todos conocéis a GERÓNIMO STILTON. Bueno, pues os voy a hablar de sus libros, recomendados de 6-13 años. Aquí tenéis información sobre sus colecciones. 

1. Una de las más largas es CRÓNICAS DEL REINO DE LA FANTASÍA. A diferencia de las demás, en esta los personajes no son ratones, hay ilustraciones solo en blanco y negro y no hay palabra de colores, creando formas... como en el resto de colecciones.

2. Bueno, estos son los libros más cortos, yo creo que para los más pequeños. Son interesantes aventuras ilustradas que seguro que les encantan, sobre todo a los más pequeños, y les ayudará a internarse en la lectura.

3. Estas historias están muy bien, ya que son adaptaciones de libros como Mujercitas, o La isla del tesoro, que permiten conocer grandes historias de un modo más divertido...

4. Las princesas del Reino de la Fantasía. ¿Podrás salvar el Reino?
Hubo un tiempo en que un Rey Sabio dividió el Gran Reino, situado en las lindes del Reino de la Fantasía, en cinco reinos y los confió a sus hijas junto a un único gran secreto. Se convirtieron así en las Princesas del Reino de la Fantasía.
Bureno, si queréis más información haced clic aquí.

5.Esta es la colección de la hermana de Gerónimo, Tea Stilton, que narra las increíbles aventuras de  cinco alumnas de la Universidad de Ratford que viajan por todo el mundo. Además de leer, podrás aprender costumbres, tradiciones, geografía... de una manera divertida.

6. En esta colección se cuentan las aventuras de Gerónimo Stilton, que, a veces, cuando sueña, se transporta al Reino de la Fantasía, donde tiene que resolver misiones que le encomienda Floridiana.
                                                                                                                                      
El otro día me acordé de una colección que leí, y pensé que sería interesante comentarla. Se trata de GHOSTGIRL. Aquí os dejo el resumen del primer libro:

Charlotte Usher se siente prácticamente invisible hasta que un día lo es de verdad. Peor aún: está muerta. Y todo por culpa de un osito de goma. Pero la muerte no impide que Charlotte siga con su plan. Todo lo contrario, se vuelve mucho más creativa y hará cualquier cosa por conseguir su objetivo: ser popular para seducir al chico que ama.
Esste es un libro "fuera de lo normal", pues en ella se relata la vida de una chica que muere y se convierte en una especie de fantasma, pero muy peculiar. Os lo recomiendo sin duda. Son tres libros que se leen muy bien, con una cubierta MUY PECULIAR.

                                                                                                                                     
Si estáis emepezando a interesaros por la lectura os recomiendo la colección SECRETOS DEL PONY CLUB
Isa adora a los caballos y es miembro del Pony Club Cabo Caballero, donde cuida a su poni Místico,con el que vivirá inolvidables experiencias. Cuando le encargan a Isa que se ocupe de Nieve, una yegua abandonada e aparentemente indomable, se pone a prueba sus habilidades de equitación y su paciencia. ¿Podrá controlar a Nieve? Y... ¿está Nieve fuera de peligro?.
Este es el resumen del primer libro. Si os gusta, ¡¡hay  más tomos!!
Con esta colección podréis aprender sobre la relación tan especial que se puede establecer entre un animal y su dueñ@.

1 comentario:

Espero tu comentario ;)