3 de marzo de 2017

Reseña: La sirena, Kiera Cass

Como algunos de vosotros sabréis, hace algunos meses decidí dejar por un tiempo el mundo de la fantasía porque llegó un momento en que estaba un poco saturada de ese mundo. Obviamente no tenía en mente dejar el género definitivamente, así que he interrumpido esa pausa para leer a Kiera Cass. Fue ver la portada de su última novela y leer el nombre de la autora y pensar: “este libro tiene que ser mío”. Y aquí estamos.
He aprovechado el descanso de carnavales para leer, así que hoy os puedo traer la reseña.

Kahlen es una sirena, obligada a servir a Oceania atrayendo seres humanos a las acuosas tumbas con su voz, la cual es mortal para cualquier humano que la escuche.

Akinli es humano. Un chico amable y guapo, él es todo lo que Kahlen jamás había soñado. Enamorarse pone a ambos en peligro... pero Kahlen no puede soportar mantenerse apartada.
¿Lo arriesgará todo para seguir los latidos de su corazón?


Empecé esta novela bastante convencida de que me iba a a encantar, y además conociendo el historial de la autora. En el libro nos encontramos una historia que, a rasgos generales me ha gustado. Todo gira alrededor de varias chicas que son sirenas, y me ha encantado leer sobre ellas. Cuenta todo basándose en estos conocidos seres de la mitología pero con aportaciones y matices de la autora: son chicas de extraordinaria belleza SIN cola, que viven fuera del agua y que son sirenas durante 100 años, tiempo en el que no envejecen ni enferman pero durante el que no pueden hablar con los humanos. Hasta aquí todo muy bonito, pero se supone que las sirenas sirven a Oceania. ¿Cómo? Con su canto, que atrae a personas y hace naufragar barcos, acabando con cientos de vidas.
“Contuve un suspiro. Era inevitable, parte del juego. Nuestra misión era atraer a la gente. Y los hombres eran especialmente vulnerables”.
Las chicas llevan una vida lo más corriente que pueden (con algunas limitaciones) pero la historia se centra en Kahlen, que después de ochenta años sirviendo sigue sin aceptar lo que hace y no es capaz de encontrar su lugar. Como suele suceder en estos libros, hay una historia de amor realmente complicada en la que se ve metida la protagonista, y es que todo lo que que conlleva ser una sirena no lo pone especialmente fácil. 
Ha habido momentos de diez, y entre ellos quiero destacar el primer naufragio de Padma, para mí uno de los capítulos más emotivos del libro.
Los personajes me han gustado todos, sobre todo la idea de Oceania, con quien las chicas se comunican. Para terminar, tengo un par de cosas que no me han gustado tanto:
a) Para mi gusto, los personajes se enamoran con demasiada rapidez. Prácticamente están dos minutos juntos y Kahlen ya no puede parar de pensar en él.
b) El final ha sido un poco abrupto, aunque no es el que me esperaba y eso me ha gustado.


Kiera Cass me ha dejado con muy buen sabor de boca y me ha hecho disfrutar con este libro.

Un millón de besos,
Image and video hosting by TinyPic

11 comentarios:

  1. Hola! gracias por la reseña a mi si que me ha gustado el libro, creo haberle dado un 4 -ni me acuerdoxD- pero lo que me gusto mas fue la originalidad de la autora para ser su primer libro, todo el asunto de Oceanía me gusto. Nos leemos
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No sé si algún día me animaré con estos libros :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Últimamente he visto reseñas un poco regulares de este libro, pero yo creo que me gustará.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Este libro tiene diversas puntuaciones, o te gusta o no te gusta, aunque también tengo entendido que la primera mitad está bien pero la segunda va decayendo...
    Puff, vamos que es un amor no muy creíble. Típico, pero bueno, al meno te ha gustado y has podido disfrutar del libro.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  5. Pues la verdad es que no está entre mis lecturas prioritarias, pero me parece que la leeré porque me parece una historia que me gustará.
    Gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro y me has dejado con la curiosidad con lo del final, tendré que leerlo ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Pues tenía ganas de leer el libro pero las reseñas que leía no eran muy buenas, aunque ahora despues de leer la tuya me he animado un poco y espero leerlo pronto, ya que la selección me encantó, la trilogía claro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Este libro no me llama demasiado. Con La Selección no pude y este que va de sirenas...mmm no se no se.
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, guapa!
    Hace mucho que no leo a esta autora y lo cierto es que sus portadas atraen tanto tanto... Me lo llevo apuntado, aunque eso de que se enamoren tan rápido no me va mucho.. Le daré una oportunidad.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  10. Hola Alba!
    Este libro me llama la atención pero siendo sincera no sé si lo leeré en algún momento, ahora sí se interpone en mi camino entonces fijo que me pongo con el...😬
    Acabo de conocer tu blog y ya tienes nueva seguidora, si te apetece te espero por el mío.
    Un beso

    ResponderEliminar

Espero tu comentario ;)