4 de enero de 2017

Reseña: Todo eso te daré, Dolores Redondo.

¡Feliz año! Contaba con tener esta entrada antes, pero hasta hoy no acabé el libro, pues sus más de 600 páginas no son pocas y además he tenido que leerlo a la vez que una lectura obligatoria para clase, por es no he podido hacerla antes. Tenía muchísimas ganas de devorar este libro, y de hecho el primer día de vacaciones me puse con él. Si no me hubiese gustado habría sido una gran decepción, ya que esperaba mucho de un Premio Planeta, pero obviamente ha estado a la altura. Cambiando un poco de tema, mañana vienen los Reyes, así que espero que os hayáis portado bien y que os traigan muchos regalos.





En el escenario de la Ribeira Sacra, Álvaro sufre un accidente que acabará con su vida. Cuando Manuel, su marido, llega a Galicia para reconocer el cadáver, descubre que la investigación sobre el caso se ha cerrado con demasiada rapidez. El rechazo de su poderosa familia política, los Muñiz de Dávila, le impulsa a huir pero le retiene el alegato contra la impunidad que Nogueira, un guardia civil jubilado, esgrime contra la familia de Álvaro, nobles mecidos en sus privilegios, y la sospecha de que ésa no es la primera muerte de su entorno que se ha enmascarado como accidental. Lucas, un sacerdote amigo de la infancia de Álvaro, se une a Manuel y a Nogueira en la reconstrucción de la vida secreta de quien creían conocer bien.


Como ya adelanté al principio, este libro no me ha decepcionado. De hecho, no se me ocurre nada negativo que comentar: no he echado nada en falta, no se ha hecho aburrido, los personajes son muy buenos... (por algo se ha llevado el Premio Planeta).
Siendo una temática y un género tan común, la autora ha sabido adaptarlo a su estilo y hacer que todas y cada una de sus 610 páginas avancen con fluidez y no se lleguen a hacer pesadas. 
La historia sucede en Galicia, por lo que como gallega me he identificado con muchísimos detalles, tanto de la personalidad como costumbres y descripciones. La ambientación es increíble, de diez, y no resulta difícil acompañar a Manuel en su estancia en Galicia. 
"Había olvidado que la escritura nace de la pura miseria, del dolor inconfesable, de los secretos que morirán con nosotros, porque la magia consistía en insinuarlos sin mostrarlos jamás, sin dejar que la desnudez del alma se convirtiese en pornografía de las emociones"

Como explico en la sinopsis, Manuel llega  a Galicia por la muerte de su marido, empieza a profundizar en este hecho y descubre tantas cosas que llega a dudar incluso de la persona con la que estaba casado. Como personaje principal es uno de los que más conocemos, y está tan bien caracterizado que es muy fácil meterse en su cabeza, y una vez acabado el libro lo conoces perfectamente. Es cierto que hay bastantes personajes, sobre todo según la trama va avanzando, pero todos ellos aportan algo y están realmente bien construidos. El final, que siempre pienso que es fundamental que sea sorprendente, no he podido averiguarlo hasta el final, por lo que en los últimos capítulos he leído sin pausa hasta saberlo absolutamente todo y me ha mantenido pensando en él hasta que acabé. 


Sin duda, me he enamorado de la prosa de esta autora y algún día me gustaría llegar a escribir tan bien como ella. Dicho todo esto, mis primeras cinco estrellas de año van para esta extraordinaria novela.
No sé si me habrá quedado demasiado corta la reseña, pero no quiero extenderme y acabar haciendo spoiler. 
Besos,
Image and video hosting by TinyPic
P.D. Tenéis en la columna derecha el enlace para comprar el libro a través de Casa del libro.

19 comentarios:

  1. Sé que no voy a leerlo en corto plazo pero es un libro que me gustaría leer en algún momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Este justo lo acabo de empezar, y es el segundo libro que intento leer de la autora, porque el primero lo abandoné. A ver si este me gusta más. Por ahora llevo poquito leído, pero el principio ya me tiene intrigada.

    ¡Feliz año!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! no lo he leído, pero de momento no consigue llamar demasiado mi atención.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora, pero sí una reseña antes que esta donde dice que no es tan extraordinario como para llevarse el premio planeta, así que tu reseña me ha sorprendido.
    Me alegro mucho que te haya gustado ^^

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  5. Me has convencido y me lo leo jejej
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hoooola
    Fantástica reseña, todavía no me estrenado con la autora. Pero después de leer tu reseña se viene a mi lista de pendientes 2017!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    He sido nominada al premio Liebster Awards de bloggers pequeños, y ahora te nomino a ti. Si quieres ver en que consiste, pasa por el link que te dejo a continuación. ¡FELICIDADES!

    http://flamingosandbooks.blogspot.com.es/2017/01/nominacion-liebster-award.html

    ResponderEliminar
  8. Hola, no tengo muy buena experiencia con los premios planeta pero por lo que cuentas este parece una excepcion. No descarto leerlo, besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué genial que lo hayas disfrutado tanto! Yo se lo recomendé hace muy poquito a mi madre y espero que ella lo disfrute tanto como tú. Ahora mismo no es la clase de lectura que más me interesa pero igualmente lo tengo ahí apuntadito porque si no le has sacado ninguna pega por algo será.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado ^^ A mí es que esta autora no me llama especialmente (más bien sus libros), pero lo dicho, me alegro que hayas disfrutado de la novela :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. No me llama, éste lo dejo pasar xD

    Besitoooooos =)

    ResponderEliminar
  12. Muy buenas!
    Deseando tenerlo en mis estanterías. Con ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña. Acabo de descubrirte y me quedo :)

    Un saludo desde http://elchicodelibro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Hola....me ha encantado la reseña, así que me lo llevo apuntado....gracias por compartirla con nosotros....Un beso!

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que tiene muy buena pinta (Y más con el premio y la reseña!) No descartaría leerlo ^^

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  15. Tengo que estrenarme con la autora y espero hacerlo pronto la verdad. Me alegra ver que lo has disfrutado tanto >.<

    ResponderEliminar
  16. Hola, he leido anteriores premios Planeta y me han decepcionado, este es el que mejor pinta tiene de todos pero creoq eu me gustaría más la trilogía Bazan, así que si decido leer algo de la autora empezaré por eso. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola.. Waaa.. Me ha gustado mucho tu reseña..
    Jjaja me dieron muchas ganas de leerlo.. De hecho quiero saber lo que pasa y tal :V..Me alegro mucho que te haya gustado *-*..
    Muchas gracias por tu reseña♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa!
    Ya conocía este libro y la verdad es que no es el tipo de lectura que me gusta, por esta vez creo que lo voy a dejar pasar. Pero gracias por tu reseña. Nos leemos. Besitos ^^

    ResponderEliminar
  19. Que ganas de leerlo, la verdad que tiene muy buena pinta. He leido muy buenas referencias sobre él.

    ResponderEliminar

Espero tu comentario ;)