20 de noviembre de 2016

Reseña: Firmado, Abril , Paula Ramos

Antes de empezar con esta reseña quiero daros las gracias porque aunque llevo un tiempo sin publicar, he seguido recibiendo visitas y habéis seguido al otro lado de la pantalla (impacientes, espero). Hoy sí, le doy un descanso a biología y me pongo con el blog. Ahora mismo tengo pendiente por leer el premio Planeta, y espero ponerme con él en cuanto termine Plenilunio, que tengo este trimestre como lectura obligatoria.




¿Si os tengo que decir algo de la vida?
Algo tan sencillo como que hay que vivirla. Y eso significa cometer locuras, saber disfrutar de las buenas decisiones, pero también aceptar las equivocaciones.
No te quedes con el primer novio, suelen salir rana. Tampoco dejes de hacer cosas por miedo, al contrario, lánzate a por ello. No todo saldrá́ bien a la primera: puede que el primer chico al que beses no sea el gran amor de tu vida, ni tus primeras amistades sean las mejores, pero oye, algo aprenderás por el camino, o eso dicen.
En definitiva, vive. No te arrepentirás.
Así́ que, amigo, si quieres saber cómo me fue a mí siguiendo estos consejos, bienvenido a mi vida.
¡Ah! Por cierto, soy Abril.


Este libro lo compré después de verlo en tantas publicaciones sobre novedades y leer tan buenas críticas de él. Aún no he encontrado una reseña que baje de las cuatro estrellas y que tenga un solo comentario negativo, pero aquí estoy yo como excepción a la regla. Tampoco quiero decir que fuese una lectura terrible, ni mucho menos, pero reconozco que me llevé una pequeña decepción.

Estuvo bien como lectura ligera, fresca y para pasar el rato: avanza rápido, es muy fácil comprender a la protagonista y no se hace aburrido en ningún momento.
Lo que pasa es que leyendo la sinopsis, me esperaba algo quizás mas "filosófico", no sé si me explico bien, una perspectiva madura de la adolescencia, reflexiones o algo por el estilo. En su lugar me encontré a Abril en plena adolescencia, hecha un lío y con los típicos dramas de su edad. Y además de eso, lo siento, pero aunque hubo partes en las que me cayó muy bien, hubo otras (como la fiesta de la piscina de Sara, si habéis leído el libro me entenderéis) en que me preguntaba si yo era la única a la que la situación le parecía tan irreal como absurda.
"Sin cereales y café, Abril Miller no existía"
Sobre la protagonista no me queda mucho más que añadir, salvo decir que en general no ha estado tan mal (menos en las citadas ocasiones). Otro de los personajes principales es Noah, el mejor amigo de Abril. En un principio me caía bien, pero según fui avanzando la lectura me fue cayendo peor.
Los hermanos de Abril no han estado mal, sobre todo Leah, que tiene una relación envidiable con su hermana y me ha gustado el toque de seguridad y confianza que le aporta.
Por último, quiero decir que el peor personaje para mí fue Darek. Aunque supuestamente tendría que ser (por edad) el más maduro me ha parecido caprichoso y con una actitud vergonzosa.

Releyendo el anterior párrafo me he dado cuenta de que no he dejado quedar muy bien a los personajes y el libro parece peor de lo que es. No he perdido en ningún momento el interés en la trama y, aunque al final no se resuelven las decisiones amorosas de Abril, ha sido interesante seguir su vida desde sus 13 a sus 17 años como una espectadora, viéndola cometer sus errores y tomar sus decisiones.

Una lectura fresca, rápida y ligera perfecta para pasar unos momentos entretenidos acompañando a Abril.
Antes de despedirme os dejo esta imagen (en la que podéis hacer clic) que espero haber puesto bien. Os lleva a casadellibro, donde tenéis descuentos que duran hasta el 28, así que si aprovecháis podéis conseguir alguna oferta. Además, en la web hay un sorteo de 1500€ en eBooks y un libro electrónico en el que es muy fácil participar.
 
Image and video hosting by TinyPic

12 comentarios:

  1. Mmmm...no descarto el leerlo...
    Gracias por la reseña.
    Besos!.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me gustaría leerlo :)

    Gracias por la reseña :)

    Un besiiito

    ResponderEliminar
  3. No tiene mala pinta, pero lo cierto es que creo que no lo disfrutaría. Gracias por la reseña.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Este será uno de los libros que quiero leer el mes que viene, gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola.

    Lo leí y me gustó, es un libro que me pareció que escondía mucho tras la trama tan sencilla. Es verdad que algo surrealista es la escena de la piscina, pero es que yo me la tomé más como que era un error que tenía que superar y no caer más en esas cosas, que era una relación que en realidad ella no quería.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. Muy buena tu reseña, me ha encantado la novela!
    PD: te sigo, te dejo mi link por si te quieres pasar :) http://lachicamiserable.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me extraña un poco que te haya decepcionado, porque es un libro que ha recibido muy buenas críticas. Yo no creo que lo lea de momento.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Esta fue mi última lectura y la verdad es que me encantó, yo me sentí muy identificada con los personajes y la historia me sorprendió mucho.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! lo leí hace tiempo y me encantó. Estoy deseando leer ya la segunda parte después de ese final.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola, quiero leerlo pero se que no puedo esperar demasiado de él. Tus expectativas se quedaron cortas. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola

    Soy Graciela del blog http://parentesisliterario.blogspot.mx/
    Ya sigo tu blog y te he nominado al BOOKTAG de Liebster Award [Discover new blogs!], me encantaría que lo hicieras y lo compartieras conmigo en: http://parentesisliterario.blogspot.mx/2016/11/booktag-liebster-award-discover-new.html

    Nos seguimos leyendo, ¡un saludo!

    ResponderEliminar

Espero tu comentario ;)