15 de septiembre de 2016

Reseña La Corona (La Selección #5), Kiera Cass

¡Hola! Quería tener la entrada ya publicada, pero he estado sin Internet un par de días. Ya terminé el último libro de La Selección, así que hoy os traigo la reseña. Para compensar las pocas entradas que podré hacer durante el curso mi último día de vacaciones lo voy a pasar preparando un par de entradas para dejarlas programadas, así que os tendréis que contentar con eso. Intentaré seguir pasándome por todos vuestros blogs y comentando, pero no podré ser tan constante como me gustaría. 

*SPOILERS DE LIBROS ANTERIORES*

En La heredera, se inició una nueva era en el mundo de La Selección. Han pasado ya veinte años desde que America Singer y el príncipe Maxon se enamoraron. Ahora le toca el turno a su hija Eadlyn, quien tendrá que escoger entre treinta y cinco pretendientes, y está más que convencida de que allí no encontrará el amor verdadero. Pero el corazón a veces nos sorprende, y Eadlyn se verá en una encrucijada en la que deberá tomar la decisión más difícil e importante de su vida.







Empecé este libro con ganas porque el anterior tenía un final muy abierto y aún quedaban bastantes candidatos, así que necesitaba saber cómo acababa todo y quién sería el elegido. Este libro continúa con los problemas que presenta la trama del anterior libro (como la enfermedad de su madre), que se resuelven, y además añade otros según avanzamos (políticos y económicos sobre todo). Eadlyn se ve obligada a madurar y asumir más responsabilidades. Me ha gustado verla trabajar duro y estresarse, pero también ver cómo iba formando un grupo de confianza para que la ayudase. Aunque he visto algo de evolución en su personaje, admito que no he conectado con ella tanto como con America en los tres primeros libros y me apreció que le faltaba algo de profundidad, no sé si entendéis a lo que me refiero. Una de las cosas que peor llevé es que Eadlyn se repitiese todo el tiempo la frase "nadie en el mundo es más poderoso que yo" porque la verdad sonaba demasiado egocéntrico y forzado.
La abuela Singer era una criatura salvaje, desde luego. Si alguna vez me veía en la obligación de declararle la guerra a algún país, sería bajo la condición de que ella estuviera en el frente.
Algunas situaciones y conversaciones me han parecido un poco irreales (me refiero a poco naturales), pero en general la historia no se ha hecho aburrida. Es un libro rápido de leer, en la misma línea que el anterior y  la lectura no se me ha hecho lenta, aunque sí es cierto que estos dos libros creo que se podrían haber juntado en uno solo.
Me he quedado con las ganas de conocer un poquito más a Ahren, pero entiendo que no fuese posible hacer que estuviese más tiempo en palacio. Sí he podido conocer más a Kile, y me ha gustado este personaje: descubrir sus inquietudes, sus ideas y preocupaciones y también cómo gracias a él  Eadlyn se muestra como alguien que piensa en los demás.
Me ha gustado que Eadlyn muestre más su trabajo en en lo referente a la política y economía, porque en el anterior libro parecía que se centraba más en su ropa o en sus diseños y únicamente decía que tenía mucho trabajo que hacer, pero en este libro es cuando realmente se da cuenta de lo que sucede en su reino.
Cuando iba por la mitad del libro, confieso que adiviné el final (y sí, acerté), que me pareció predecible y obvio, pero hubo un detalle que Maxon le revela a su hija en las últimas páginas que no esperaba y me impactó. Por último, la autora decidió cerrar el libro con un epílogo algo cursi, pero lo dejaré en que es bonito.

En resumen, es una lecura ligera y que nos desvela cómo acaba todo. Prefiero la historia de America y Maxon. Aquí me han faltado algunos detalles y quizás yo me habría decidido por otra protagonista, pero no ha sido una mala lectura.

Image and video hosting by TinyPic

16 comentarios:

  1. A ver si algún día me animo a leer esta saga ^^

    ResponderEliminar
  2. Tengo esta saga pendiente, a ver cuándo me pongo con ella :)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo esta serie pendiente pero nunca saco tiempo para ella.
    Creo que ya va siendo hora ;)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si encuentras un rato y la empiezas, seguro que te gusta<3

      Eliminar
  4. ¡Hola! Me gustaron más los tres primeros libros. Se tenía que haber quedado en una trilogía.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Esta saga me encanta, pero solo tengo el primero a pesar que querer leerla entera, poco a poco me quiero hacer con todos ;)

    ResponderEliminar
  6. Esta saga me encanta, pero solo tengo el primero a pesar que querer leerla entera, poco a poco me quiero hacer con todos ;)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    He pasado de puntillas, todavía no he leído el primero. Le tengo muchas ganas.
    :)

    ResponderEliminar
  8. Hola.. Mira que los libros hasta 'La elegida' me gustaron ajajj
    Y 'La corona' no me lo he podido leer ya que me hicieron spoiler y me es imposible hacerlo xc..

    Gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pena, pero me legro de que hayas leído los primeros.
      Besos

      Eliminar
  9. Hola! a mi si me encanto, pues estaba todo lo que pedí JAJA
    Besos!

    ResponderEliminar

Espero tu comentario ;)