5 de septiembre de 2016

Reseña: Después de ti, Jojo Moyes

¡Hola!¿Qué tal va todo? Para aquellos que como yo tienen el fin de las vacaciones a la vuelta de la esquina, espero que la rutina no se os haga muy dura (esto último no me lo creo ni yo). Como ya os dije, leí la continuación de Yo antes de ti (reseña aquí), porque aunque el final es bastante cerrado y no deja nada pendiente, tenía curiosidad por saber cómo seguía la historia, aun sabiendo que este libro no podía superar al primero. Con este libro he conseguido todos los retos (que podéis ver en la pestaña "Retos") que sí, eran muy fáciles, pero sabía que era la única forma de conseguirlos. Antes de empezar con la reseña, os aviso de que a partir de aquí va a haber SPOILERS DE LA PRIMERA PARTE.

Lou Clark tiene muchas preguntas: ¿Por qué ha terminado trabajando en el pub irlandés de un aeropuerto donde cada día otras personas se van de viaje a conocer sitios nuevos? ¿Por qué a pesar de que ya lleva meses viviendo en su apartamento aún no se siente en casa? ¿Le perdonará su familia lo que hizo hace año y medio? ¿Y superará alguna vez la despedida del amor de su vida? Lo único que Lou sabe con certeza es que algo ha de cambiar. Y una noche sucede. Pero ¿y si la desconocida que llama a su puerta tiene incluso más preguntas y ninguna de las respuestas que ella busca? Si cierra la puerta, la vida continúa, sencilla, organizada, segura. Si la abre, lo arriesga todo de nuevo. Pero Lou una vez hizo una promesa para seguir adelante. Y para cumplirla tendrá que invitarla a entrar.

Quiero aclarar que no es necesario leer este segundo libro para saber cómo acaba todo. Como os decía, antes de empezar el libro tenía unas expectativas algo bajas, pero debo decir que me sorprendió.

En los primeros capítulos nos encontramos con una Lou a la que le ha cambiado tanto la vida desde la muerte de Will que pasa una etapa algo confusa, sin saber muy bien qué hacer con su vida y que pasa una mala racha. Lou intenta pasar página y tomar las riendas de su vida, pero entonces la inesperada visita de Lily, la última persona que esperarías encontrar al otro lado de la puerta, lo cambia todo. A partir de ahí, su vida empieza a convertirse en un carrusel descontrolado de sobresaltos y emociones que le trae recuerdos y hace que se vuelva a encontrar con gente del pasado.
A veces reflexiono sobre las vidas de las personas de mi entorno y me pregunto si no estaremos todos destinados a dejar un rastro de daño a nuestro paso.
A LOU la he encontrado diferente, y creo que he echado de menos a la chica de leotardos a rayas y combinaciones imposibles, a la chica capaz de todo y llena de ideas, y en su lugar me he encontrado con una joven con todo a su favor (una herencia que no esta nada mal, oportunidades...) pero que no es capaz de darse cuenta de lo que debe hacer. No os imagináis la cantidad de veces que he pensado "no puede ser" y he deseado que alguien le abriese los ojos de una vez. No obstante, está tan perdida en la vida como Lily, y ninguna es capaz de encontrar su camino, por eso, al estar en similar situación ambas hacen una pareja que en cierto modo se entiende y que, en mayor o menor medida, necesita cambiar.
WILL ha estado presente a lo largo de toda la historia, aunque creo que quizás demasiado, ya que Lou y él solo se conocieron durante seis meses y a mí me dio la sensación de que Lou hablaba de él como si hubiesen estado casados durante años y hubiese sido el amor de su vida.

Ya para terminar, quiero mencionar a SAM el de la ambulancia, porque me ha hecho gracia que Lou lo acabe llamando así, y creo que ha sido un buen personaje para la novela.

La verdad, es que el giro que toma la historia no lo podría haber imaginado y es bastante inesperado, así que en ese sentido el libro me ha sorprendido gratamente. Está bien saber cómo sigue la vida de los personajes, pero tampoco es una gran lectura ni es necesaria para saber cómo se cierra el primer libro.
Image and video hosting by TinyPic

16 comentarios:

  1. Después de la llorera que me metí con la película, no creo que lea ninguno de los dos libros.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo les tengo muchas ganas! Aunque me da un poco de miedo, tengo las expectativas muy altas!
    :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Mira el sábado por la noche terminé el primero y solo a mí se me ocurrió ver la película ayer, así que no, no leeré este libro, no quiero sufrir más, gracias Jojo. ¡Y a ti por la reseña, jaja, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No tienes curiosidad por ver cómo acaban los personajes?
      Besitos

      Eliminar
  4. Yo antes de ti me gustó mucho y ahora tengo muchas ganas de leer este. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me leí "Yo Antes De Ti" y me encanto, tengo ganas de ver lo que sucede después así que espero hacerme pronto con el libro. Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Quiero leerlo, por la curiosidad sobre como sigue la historia, pero con las reseñas tan tibias que veo, no creo que sea una prioridad.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, peor está bien saber cómo queda todo.
      Besitos

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    No leí el primero pero sí me hicieron spoiler (además que vi la película) así que he leído tu reseña ;)
    Me habían dicho que este libro no era para nada bueno quizás porque lo comparan con el primero pero estoy convencida de que está genial y más con tu reseña. Espero animarme con los dos pronto.

    ¡Un besote! ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Este libro lo estoy leyendo ahora. Por ahora no está mal, pero no creo que lo disfrute tanto como el primero.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Yo ya renuncié a leer el primero después de hacerme un spoiler xD Y no solo por eso, sino que estoy segura que la llorera que tendría después de leerlo, porque me conozco, me habría deprimido por una semana (yo soy así xD). Por lo que veo esta segunda parte tampoco es imprescindible, pero me alegro que la hayas disfrutado :)
    Un beso

    ResponderEliminar

Espero tu comentario ;)