6 de mayo de 2016

160 años

Lo reconozco, me he enterado  por google: hoy es el 160º aniverario del nacimiento de Sigmund Freud. Esta importante figura del siglo XX realizó estudios sobre el inconsciente, el sueño o el psicoanálisis. Dejo ya el copia-y-pega de Wikipedia y os cuento a qué viene  todo esto. Desde aquí he querido hacerle un pequeño homenaje a Freud con este relato. ¡Espero vuestros comentarios!


Aquel irritante pitido suena cada día, sin falta, a las siete en punto. Empieza en un tono bajo, un aviso, un ligero zumbido que se va haciendo cada vez más y más audible. Da igual lo que intentes. El sonido atraviesa cualquier obstáculo y se introduce por tu oído, llega al tímpano y recorre  cada fibra de tu cuerpo. Hace que te retuerzas  por dentro, interrumpe cualquier sueño, sin importar lo placentero y satisfactorio que pueda estar siendo y te obliga a salir de la cama, llegar hasta la mesilla y buscar a tientas el maldito botón que acabará definitivamente con tal sufrimiento. Y cuando por fin lo consigues, cuando la tortura ha cesado, te das cuenta de que nada es real. Escuchas la alarma y todo empieza de nuevo, porque todo era un sueño, uno de esos sueños crueles y retorcidos que duplican esa pequeña dosis diaria de tormento.

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Me ha gustado el relato.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Goolgle siempre enseñándonos cosas xD Muy chulo el relato.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Buen relato, corto pero original! Yo también tengo un blog en el que algunas de las entradas son pequeños relatos. Te invito a pasarte!
    http://mimundoymisideas.blogspot.com.es/
    Saludos
    Neus

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me llamó la atención el título de este relato y la verdad es me gustó bastante.
    Felicidades.
    Besos

    ResponderEliminar

Espero tu comentario ;)