29 de diciembre de 2015

Reseña: trilogía la Selección, Kiera Cass

Tal y como prometí, estas Navidades he leído la trilogía de La Selección, así que hoy os traigo la reseña. He estado tan ocupada que no he podido publicarla antes, pero para compensarlo me tendréis por aquí otra vez muy pronto.
De verdad que no podía vivir un minuto más sin empezar los libros, que empecé con unas expectativas altísimas. Después de leer tantas reseñas poniéndolos por las nubes, y como no podía ser de otro modo, me encantaron. Como ya dije en otras ocasiones solo leí los tres libros principales de la colección, ya que en mi opinión el resto es un intento de estirar innecesariamente la saga.


SINOPSIS:
Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad única de escapar de la vida que se les ha impuesto para entrar en un mundo de trajes preciosos y joyas, de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques de rebeldes.


—Pues eso. Que tu familia debe de ser muy diferente a la mía. 
—Yo diría que sí. —Me reí—. Para empezar, nadie se pone una tiara para desayunar. 
Maxon sonrió. 
—En casa de los Singer se usa más a la hora de la cena, ¿no? 
Empiezo como siempre por la portada: absolutamente increíble. No he podido evitar pensar en las princesas Disney, porque los vestidos realmente se merecen la comparación. El diseño me ha parecido realmente precioso y cuidado, y en cuando lo vi decidí instantáneamente que iba a leer los libros.
Además de la portada, cada vez que leía una reseña sobre cualquiera de los libros tenía más ganas aún de leerlos, así que nada más empezar las vacaciones empecé con la saga. Ya desde las primeras páginas me llamó la atención que America, la protagonista, se refería a la gente por diferentes números (una idea realmente buena), que son las castas a las que pertenece a gente y que muestra una sociedad con clases sociales muy marcadas y diferenciadas.
La idea de la historia me ha gustado mucho. La trama se sitúa en Estado Unidos en un tiempo futuro, en el que el país ya no es una gran potencia y tiene unas ideas bastante atrasadas. Me he tenido que recordar constantemente que ocurre en el futuro, porque el modo de hablar y el hecho de que exista una monarquía, (con doncellas, tiaras y demás) me hacía pensar que sucedía en el pasado.
—Estoy borrando ese recuerdo. Creo que podemos hacerlo mejor. —Bajé la mano y me apoyé en él, de cara a la habitación. 
Maxon no se movió…, pero sonrió.
 —America, no creo que se pueda cambiar la historia —dijo, pero al mismo tiempo cierta esperanza le iluminó el rostro
—Claro que podemos. Además, ¿quién más va a saberlo, aparte de ti y de mí? 

Una de las cosas que más me ha gustado es que, aunque parece la típica historia de amor príncipe-princesa, el carácter desafiante y tan propio que tiene la protagonista hacen que no se convierta en una historia romántica de esas que recuerdan a un mundo rosa, de purpurina y que te aburren al leer.
En la historia, además de todas las chicas entre las que el príncipe tiene que elegir, hay un triángulo amoroso con la protagonista, pero al final America se tiene que decidir por uno de los dos hombres. A pesar de que hubo momentos en que no estaba muy segura de saber con quién se iba a quedar, finalmente se quedó con mi favorito.
La visión de futuro, tan diferente a la situación actual de EEUU, hace pensar bastante y hay varias partes que dan pie a una reflexión sobre cómo podrían cambiar las cosas en unos años.
Los rebeldes le aportan acción a los libros: sin esas partes la historia no estaría completa del todo, ya que ayuda por ejemplo a acelerar el final del tercer libro. En este tengo que confesar que sufrí un poco, y casi tuve que cruzar los dedos para que ocurriese lo que quería. Aunque como fue casi como esperaba y no me sorprendió tanto, creo que si la autora no se hubiese decidido por él la habría odiado.
En general me han encantado todos los personajes (claramente me quedo con los protagonistas y la reina, que aunque es bastante secundaria es imposible no quererla).

Por último, solo puedo decir que daría cualquier cosa por ser America y que estoy totalmente enamorada de Maxon.


Antes de acabar la entrada quería decir un par de cosas:
En primer lugar muchísimas gracias a mis nuevos seguidores (y a los no tan nuevos) por suscribiros y comentar. Ya somos casi 80 y me gustaría alcanzar los 100.
Quiero recordaros que participo en queestasleyendo.org, un concurso de blogs que acaba este 31, así que si alguien tuviese alguna sugerencia para mejorar cualquier cosa estoy encantada de leerla.
Ya para terminar solo quería decir que como no me convencía el anterior sistema de puntuación lo he cambiado.


12 comentarios:

  1. No descarto leerla algún día.
    Un beso y felices fiestas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me enamoró, así que espero que si la lees te guste tanto como a mí.
      Besitos.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me gustaría leerla, aunque no sé qué hacer. ¡Tengo tantas cosas pendientes! Lo que más me atrae son las portadas.
    Literatobesos, me alegro de que te gustara tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que los leas cuanto antes, creo que no te vas a arrepentir.
      ¡Besitos y feliz Año!

      Eliminar
  3. Hola!

    Tengo que leerla ya!

    Happy New Year's Eve!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te la recomiendo al 100%, ha sido una de mis lecturas favoritas de este año.
      Igualmente y un beso.

      Eliminar
  4. Hola! Me la he pedido por Navidad ^^ Y de verdad... ¡Tengo unas GANAS de leerla! En serio. He visto un montón de reseñas, buenas y malas, pero es que me apetece taaaaaanto leerlos que no me importa XD
    Un beso! Muy buena reseña :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por comentar! Ojalá te enamore tanto como a mí, creo que es la mejor lectura del año.
      Besitos.

      Eliminar
  5. Tengo esa saga por leer :P
    ¡Felices fiestas! ^^

    Besitos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Igualmente! A ver qué te parece, seguro que te encanta.
      Besos.

      Eliminar
  6. Hola Alba! Hace tiempo que no me pasaba por acá, la saga de la selección la tengo muy pendiente entre mis próximas lecturas. Me alegro que te haya gustado. Gran reseña. ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Espero tu comentario ;)