11 de septiembre de 2016

Reseña: La Heredera (La Selección #4), Kiera Cass


Aún no he empezado las clases y estoy con esa maldita sensación de que se acaba el verano, pero por lo menos tengo a Kiera Cass que me hace soñar con vestidos y palacios. Aunque admito que no tenía pensado leer el cuarto y quinto libro de la saga, me he rendido ante sus portadas y hoy os traigo la reseña de La heredera. Obviamente  voy a leer también la quinta entrega, porque esta no resuelve nada y necesito saber cómo queda todo, así que espero tener pronto la reseña. No sé a vosotros, pero a mí me ha recordado un poco a Mujeres y hombres y viceversa, eso sí, con bastante más clase. Empiezo con la reseña, pero os aviso de que tendrá SPOILERS de los tres libros anteriores de la saga principal (que sí hay que leer para entender bien estos). 
Hace veinte años, America Singer concursó en La Selección y conquistó el corazón del Príncipe Maxon. Ahora ha llegado el momento de La Selección para la futura reina: la Princesa Eadlyn. No espera una gran historia de amor como la de sus padres ni está muy convencida de que pueda funcionar, pero al comenzar la competición, se dará cuenta de que descubrir su propia felicidad no será tan imposible como había pensado y que quizás exista alguna posibilidad de encontrar a su futuro marido.








Lo primero que quiero decir es que me gustaron un poquito más los libros anteriores, pero creo que por la novedad, y en este libro ya sabía más o menos cómo era todo. La historia que nos encontramos sucede unos veinte años más tarde. Maxon y America ya no son adolescentes, sino que nos encontramos a dos personajes muy evolucionados y maduros, reyes y con cuatro hijos. La situación política y social también ha cambiado: tras eliminarse las castas existen problemas derivados de esta decisión, lo que provoca que se celebre la Selección como distracción para poder arreglar la situación (debo admitir que al principio no me gustó que los reyes usasen así a su hija). Además de esto, la principal diferencia es que aquí la Selección la vemos desde dentro, es decir, desde la posición del príncipe o, en este caso, princesa, por eso la trama es interesante y no se hace repetitiva. Me ha encantado que la futura reina pueda ser una mujer a pesar de tener hermanos varones, y eso lo cambia todo, ya que los pretendientes esta vez son chicos.
Yo no era ni mi padre ni mi madre. Por mucho que insistieran en el romanticismo de la situación, solo podía pensar en los treinta y cinco chicos gritones, repulsivos y malolientes que estaban a punto de invadir mi casa. Y eso no tenía nada de mágico.
Entre los personajes hay un poco de todo, y me ha gustado que aparezcan (aunque solo se les nombre) personajes anteriores. Así por encima quiero solo nombrar a Josie, odiada por la protagonista pero que entiendo, porque siempre ha estado a su sombra y le tiene mucha envidia o a los reyes, con poco protagonismo en esta historia.  Entre todos los personajes destaco a los siguientes:

EADLYN, la heredera que sí, puede caer un poco mal y parecer una chica algo caprichosa y egoísta, pero me he parado a pensar y no sé si estaréis de acuerdo conmigo, pero la entiendo. Es una joven que ha vivido toda su vida rodeada de lujos, doncellas y vestidos, acostumbrada a tener lo que quiere pero que además soporta una gran carga. Cumple con sus obligaciones como princesa, se esfuerza en su trabajo y no puede salir sin un despliegue de seguridad, pero a cambio se permite algún capricho y vive en un palacio. En mi opinión, cualquiera en su situación se comportaría un poco así.
KILE parece mentira que lleve viviendo desde siempre en palacio y apenas se relacione con la princesa, pero poco a poco he ido descubriendo que no era tan maleducado como aparecía en un principio.
JACK y BURKE aportan el dramatismo necesario
HENRI me ha parecido muy tierno, pero con él la relación no tendría futuro (veo complicada  una relación que necesita un intérprete para decir cualquier cosa, creo que yo lo habría eliminado al principio).

La historia no ha estado mal, me he enamorado otra vez de cada vestido y tengo que leer el siguiente libro, porque necesito saber a quién elige Eadlyn.
Image and video hosting by TinyPic

12 comentarios:

  1. Tengo pendiente la saga ^^

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  2. Hola! (✿◠‿◠)
    Al igual que Leyna tengo esa saga pendiente, pero creo que si llego a leerla solo me animaré con la trilogía original.
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no tenía pensado leer estos dos, pero al final me decidí.
      Besitos

      Eliminar
  3. Hola!
    La tengo pendiente, espero leerla pronto!
    :)

    ResponderEliminar
  4. A mí no me gustó tanto como a ti. Para empezar, la protagonista me cayó fatal, y la mayor parte del libro se me hizo un poco pesado.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pena. La protagonista no es de mis personajes favoritos, pero tampoco me cayó muy mal.
      Besitos

      Eliminar
  5. No sé si algún día me animaré a leer estos libros ^^

    ResponderEliminar
  6. A mi la heredera me gustó. Planteó la selección desde otro punto de vista a la saga anteriory parecía interesante... pero sin embargo la corona no me gustó mucho, creo que no cerró bien la historia. Ya nos contarás que te parece.

    Un beso!!

    ResponderEliminar

Espero tu comentario ;)