21 de mayo de 2016

Reseña: La chica del león negro, Alba Quintas + sorteos

¡Hola! Hoy toca la reseña de La chica del león negro. Tenía bastantes ganas de leer este libro porque fue finalista del premio "LA CAIXA" y por su espectacular diseño, que me llamó desde un primer momento. Tengo que reconocer que el libro llevaba ya varios meses olvidado en la estantería (hasta que lo vi el otro día), pero en un par de días lo he terminado.
Antes de nada me gustaría felicitar a la jovencísima autora que ya tiene varios libros publicados, y ahora sí, empiezo con la reseña.


SINOPSIS:
Al caer la noche, Serena se transforma en la chica del león negro, y el oscuro mundo de Némesis se convierte en su única realidad. Allí, la joven busca una curación para Pascal, el último paciente de su padre y su novio. Pero los siete Delirantes que gobiernan la urbe doblegando a todo aquel que acabe en sus dominios temen y odian a Serena, la única humana que aún no ha sido tentada por su poder. Perdida en una lucha que quizá no pueda ganar, Serena se enfrentará a cualquier obstáculo para que Pascal pueda tener una vida normal. 


Lo primero que llama la atención una vez que abres el libro, es el peculiar modo en que está organizado: además de los capítulos "normales" se van alternando hojas de color negro con otro narrador que está en primera persona y se dirige al lector como "intruso" (sin duda, un detalle que me ha gustado).
Al principio es algo complicado seguir el hilo, pues al no estar familiarizados con el vocabulario es muy fácil perderse, pero tras unos capítulos te vas haciendo una idea del mundo que describe la autora (para mí, lo mejor del libro).

"Bienvenido a Némesis, intruso."

La historia narra la vida de Serena, una chica que arriesga su vida prácticamente cada noche intentando curar a Pascal, su novio, el cual padece un trastorno bipolar. Así, a través de un cobertizo en su casa, accede a Némesis, un oscuro y retorcido mundo lleno de peligros, pero siempre acompañada de su fiel león negro (me ha gustado esta idea, por cierto). Ella me ha parecido un personaje valiente y con las ideas muy claras. Sin embargo, a Pascal no lo que conseguido"encajar". Sí es fundamental en la historia, pero no he acabado de entender del todo su comportamiento. Al final, según se van desvelando detalles, sí he llegado a comprenderlo más, empezando todo a tener más sentido. Aún así no me ha parecido un un gran personaje, aunque también es cierto que la historia centra la atención en la chica y no en él.
"De entre una de las esquinas oscuras de la sala apareció un enorme león, de brillante pelaje negro, que caminó hasta situarse a la altura de la muchacha."

Por último, el final ha sido decepcionante. Confieso que esperaba que me sorprendiese, tanto el final de la historia como la identidad del curioso narrador (el de las páginas en negro), pero no ha sido así ni con uno ni con otra.

En resumen, aunque al principio es algo confuso, y para mí hay algo que falla, es un libro entretenido y que no me arrepiento de haber leído.


Os dejo por aquí los sorteos en los que participo, que también están anunciados en mi página de facebook:
      




10 comentarios:

  1. La edición de este libro me encantó ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! El libro tiene buena pinta, y su edición esta hermosa.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ¿verdad? A ver si te animas con él y me cuentas.
      Besitos

      Eliminar
  3. No me importaría nada leer ese libro pero tampoco es de los que más me apetecen ahora mismo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si al final lo lees seguro que no te decepciona del todo.
      Besos.

      Eliminar
  4. Me encantó este libro, tanto por los personajes como la trama como la edición. ¡Es precioso! ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La portada de este libro me parece sumamente interesante y tiene una premisa curiosa que ha llamado mi atención.
    Gracias por la reseña.
    - Soy nueva en tu blog -
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por seguirme! A ver si te animas y espero que te guste.
      Besos.

      Eliminar

Espero tu comentario ;)