20 de octubre de 2015

Reseña: Au pair, Ricardo Carrasco.

Estos días he estado leyendo el Cantar de Mio Cid como lectura obligatoria de clase (en principio no voy a subir reseña de este tipo de libros), por eso cuando la editorial El Salto Editorial me propuso que reseñara una de sus novelas acepté por varios motivos:
1. Me apetecía leer a un autor nuevo.
2. Necesitaba algo más ligero que lo que estaba leyendo.
3. Ya que me enviaban la novela (yo la leí en formato e-book, pero creo que se puede adquirir en papel), no iba a negarme.



SINOPSIS:

Olivia es una joven universitaria que se siente perdida, a pesar de sus amigos y unos padres sobreprotectores. Su ex novio, que no deja de rondar sus pensamientos, y la necesidad de perfeccionar su inglés para su futuro, hacen que se arme de valor para ir a Londres para trabajar como au pair.

Será una intensa experiencia en la que tendrá que convivir con una peculiar familia, hará nuevas amistades y conocerá a Noel, un joven irlandés del que se enamora perdidamente.


Mi conclusión después de haber leído la novela es que la historia me ha gustado, bien por su originalidad (nunca había leído sobre Au pairs) o  porque necesitaba leer algo fresco.
No obstante, creo que la técnica podría ser mejor.
Una cosa que me llamó la atención (tenía que comentarlo), es que hay demasiados homosexuales en la historia, y quizás quedó un poco forzado.
Los personajes en general están bien (Zoe, la típica chica mala que se mete en el mundo de las drogas me ha gustado, tiene mucha personalidad, y a los otros niños es imposible no quererlos).
Hay situaciones que le dan interés a la trama pero otras, como la historia de amor, son demasiado artificiales (avanza demasiado deprisa).
Después de eso quiero decir que no me arrepiento de haber leído el libro, porque lo que es la novela en sí es estupenda.

Por último, me gustaría agradecer a la editorial el hecho de que se haya fijado en mi blog.

   Reacción:

11 comentarios:

  1. Una pena que vaya demasiado deprisa, aún así me llama la atención...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! :)

    No lo conocía pero me ha llamado la atención por lo que tú dices, su originalidad. No es un tema que suela tratarse en los libros. Es posible que le dé una oportunidad :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Pues a pesar de los pequeños detalles que pueda tener el libro me llama la atención, seguro lo leo más adelante ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. No creo que lo lea pero la premisa es muy buena.

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Una pena que no te animes,otra vez será.
      Besos.

      Eliminar
  5. Muchísimas gracias Alba por la reseña y tu amabilidad. Solo quería indicar a todos los lectores que por la compra tanto de los ebooks como de los libros físicos por Amazon, Createspace, iTunes, La Casa del Libro o la Librería de El Corte Inglés entre otros, estarán donando una parte a causas benéficas. En este caso a la Fundación Española contra el Cáncer y a la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia.

    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y sobre todo a ti por tu tiempo. Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte y por dejar la información.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. No conocía el libro, gracias por la reseña :P

    Besoooos =)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! es un libro que no conocía, pero no termina de llamarme del todo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me atrae la historia, porque me encantaría tener una experiencia como "Au Pair" en algún momento del futuro.
    Por otro lado, no me gustan los libros que fuerzan temas como el de la homosexualidad. Para mí, debería tratarse como lo que es: algo totalmente natural.
    Literatobesos.

    ResponderEliminar

Espero tu comentario ;)