Como de momento no me quería meter en sagas, porque si estoy muy liada me iba a ser complicado leerlas y me llevan más tiempo, al final el afortunado fue Las ventajas de ser un marginado.
Después de leer varias reseñas, ya que últimamente es un libro bastante de moda, hubo una (no recuerdo el blog para citarlo) que fue la que me convenció definitivamente. Decía que hasta el final no le pillabas el sentido a todo, y desde luego tenía razón.
Así que lo compré y lo he tenido esperando en la estantería hasta ahora.
Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su hermana y su hermano mayor, una estrella del fútbol americano a punto de empezar la universidad. Solo tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender qué es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar e incluso coquetear con drogas.
|
"Se ha convertido en mi libro favorito del mundo, pero por otro lado, siempre pienso eso hasta que leo el siguiente libro."
Lo primero que me llamó la atención del libro fue la portada, que sí, es muy sencilla, pero tiene un color que a mí me encantó y el título, que me sugería una lectura ligera y entretenida. Lo segundo fue el formato. El libro está formado por un montón de cartas que Charlie, el protagonista, envía a un destinatario que considera su amigo con la esperanza de que lo comprenda. En un principio creí que tal vez se me fuese a hacer pesado leer en forma de cartas, pero fue todo lo contrario. Se sigue muy bien el hilo de la historia y apenas hay saltos entre una carta y otra. Como están escritas por él, se ve todo desde su perspectiva, y estoy segura de que si no fuese así no sería lo mismo y la historia perdería calidad.
Ya desde la primera carta, notas algo raro en Charlie, en su forma de escribir. En un principio puedes pensar que está mal redactado o que el autor se ha expresado de una forma algo extraña, pero según vas avanzando te vas dando cuenta de que Charlie es una persona especial, y que si no escribiese así no se entendería bien el sentido del libro.
Según iba leyendo creía tener la respuesta a su forma de ser, pero tal y como prometía al reseña de la que hablaba antes, me sorprendió muchísimo.
Charlie, un chico inocente y a la vez complejo, se ve obligado a conocer a gente tras el fallecimiento de su mejor amigo. Su nuevos amigos, mayores que él, son estupendos: hacen sentir bien a Charlie, a pesar de ser un chico bastante peculiar, y todos le tienen cariño y lo tratan realmente bien.
A lo largo de la historia se menciona varias veces la muerte de la tía de Charlie cuando él era pequeño, un suceso que le afectó tanto que en su infancia visitó frecuentemente a médicos y psicólogos.
El protagonista está en la adolescencia y, junto a sus nuevos amigos, pronto descubre el mundo del alcohol, la fiesta... y para mí ha sido bastante entretenido ver cómo vivía este proceso, por su forma de entender las cosas.
El resto de personajes no está mal, pero aunque mi favorito es Charlie, me gustó la pareja de hermanos de Patrick y Sam.
Hacía tiempo que un final no me descolocaba tanto, y de verdad que tenía ganas de que sucediese.
"Me encantan los bollos de nata, y si digo esto es porque nos han pedido que pensemos en razones para vivir."
Os dejo aquí el vídeo con la canción favorita del protagonista, ¡que la disfrutéis!
Reacción:
Me encantó Charlie, le cogí verdadero cariño.
ResponderEliminarUn beso ^^
Imposible no cogérselo.
EliminarGracias por comentar y un beso, guapa^^
Holaa!!! vi que te recomendaron en otro blog y me pasé por acá a darte mi apoyo (:
ResponderEliminarmuy buena tu reseña, a mi el libro no me gustó mucho, es más... la película me pareció mejor.
Un beso! nos leemos
Sol
Rebelión de libros
¡Muchas gracias por pasarte! Yo la película no la vi, así que no puedo opinar.
EliminarBesos^^
¡Hola! Yo ya me leí este libro hará un par de años quizás, y la película es igual de fantástica, creo que la hicieron bastante bien y a semejanza del libro. Ambas me encantaron. ¡Besitos!
ResponderEliminarA ver si la veo estas vacaciones y comparo.
EliminarUn besito.
Hola!!
ResponderEliminarTe entiendo bien, este libro pasa a mis favoritos. Se volvió muy especial para mi y es por eso que estoy tan feliz de tenerlo en mi libreria.
Aunque te seré sincera; yo nunca me habia dado cuenta que Charlie era autista, supongo que soy muy despistada
Un beso!!
Gracias por comentar^^
EliminarEn mi opinión no era autista, sino más bien que lo que desvela al final provoca su forma de ser (no quiero hacer spoilers).
Un besito.
Buenas!! Tengo que hacerme con él. Me lleva rondando mucho tiempo ya!
ResponderEliminarY solo hago que ver buenas críticas.
Un beso
Espero que lo disfrutes^^
EliminarUn beso enorme.
El libro no me acaba de atraer, pero la película quiero verla ;)
ResponderEliminar¡Un abrazo! ^^
Yo también la veré, así puedo comparar.
EliminarHola, no he leído el libro pero si vi la película hace tiempo. No descarto leerlo algún día, besos.
ResponderEliminarSi lo lees espero que te guste tanto como a mí.
EliminarUn besito y gracias por comentar.
¡Hola!
ResponderEliminarMe gustó muchísimo y estoy deseando ver la película. Es verdad que al principio es un poquito raro leer a Charlie, pero luego es totalmente genial.
¡Literatobesos!
¡Totalmente de acuerdo! A ver si veo la película en vacaciones.
EliminarBesos.
¡Hola! Aquí tienes nueva seguidora :)
ResponderEliminarYo quiero leer este libro desde hace tiempo pero me da miedo lo duro que pueda ser. Un besote :)
¡Muchísimas gracias por seguirme y comentar!
EliminarTe animo a leerlo, y espero que lo disfrutes.
Un beso enorme.
¡Hola! lo leí hace poco y me gustó muchísimo.
ResponderEliminarUn beso.
¡Me alegro de que te gustase!
EliminarUn beso y gracias por comentar.