14 de febrero de 2015

Reseña: trilogía Verano, Jenny Han.

Bueno, esta trilogía la empecé en verano, pero como el último libro no no conseguí hasta hace poco no pude publicar la reseña. Ya que la temática es el amor he esperado para leerlo en febrero y tener una lectura más para la iniciativa del mes del amor, así que he acabado Cazadores de Sombras y en un día me he leído este para que me diese tiempo, de ahí que haya dos reseñas en el mismo día.

TRILOGÍA VERNANO. Jenny Han.

FICHA:
- Editorial. PLANETA.
- Idioma original: inglés.
- Títulos: El verano en que me enamoré, El verano en que me enamoré y No hay verano sin ti.

SINOPSIS:
Libro 1:
Belly nunca ha sido la clase de chica a la que le pasan cosas. Año tras año, sus vacaciones transcurren en la casa de la playa, con Conrad, Jeremiah y su hermano. Siempre intenta ser una más. Este verano Belly ha cambiado.Este será el verano en que Belly se volverá guapa, el verano en que se enamorará… aunque también será el verano en el que todo cambiará.

Libro 2:
Como cada año, Belly espera con impaciencia la llegada de las vacaciones para reencontrarse con Conrad y Jeremiah en la casa de la playa, pero este verano no podrá ir. No después de que la madre de los chicos volviera a enfermar y de que Conrad cambiara. Todo lo que el verano significaba se ha esfumado y Belly está deseando que acabe, hasta que recibe una llamada inesperada que la convence de que aún podría volver a ser como antes. Y eso solo puede ocurrir en un lugar…

Libro 3:
Han pasado dos años desde que Conrad le dijo a Belly que se fuera con Jeremiah. Ella y Jeremiah han sido novios desde entonces, y asisten a la misma universidad. De repente todo cambia, y cuando Jeremiah comete un gran error Belly se cuestiona toda la relación. Tendrá que decidir qué hacer y tomar una decisión muy importante que afectará al resto de su vida.

OPINIÓN:
Ha sido acabar de leer Cazadores de sombras y meterme en este libro, por eso he notado muchísimo el cambio. Esta es una lectura muy ligera (el último libro lo he leído en un día) y con una trama muy más sencilla. 
Es la típica historia de amor, con partes muy cursis. Hacía tiempo que no leía algo así, y como ya sabía de que iba lo he dejado para febrero, aunque ya os aviso que en una buena temporada no voy a leer algo así.
Creo que una de las cosas que mantienen el interés es que la protagonista se va enamorando de dos chicos que son hermanos pero muy diferentes entre ellos, y entonces te queda la duda de qué va a pasar. En el ultimo libro es donde se desvela el final (obviamente) y otro punto fuerte es que esto no sucede hasta la última página.
"Este es nuestro principio. Este es el momento en el que se hace realidad. Estamos casados. Somos infinitos".
Los personajes no son nada del otro mundo: Belly es la típica adolescente enamorada y Conrad (su primer amor) y Jeremiah son dos chicos más o menos de su misma edad. Todos ellos son bastante simples. Me ha gustado más el personaje de Susannah,(madre de los chicos) presente de un modo especial en toda la historia, creo que por el cariño que le tiene a Belly.


⇐ Una lectura ligera y fácil, que no ha estado mal del todo.






¡FELIZ SAN VALENTÍN!



12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Quizás la lea más adelante :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si alguna vez te apetece una lectura ligera de este tipo ya sabes. ;)

      Eliminar
  2. Tengo el primero por leer xD

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como lectura ligera está bien, ya me contarás qué te parece.

      Eliminar
  3. Esta bien lo de que sea ligera y facil, pega con el verano, pero no me gustan las historias de amor sobretodo cuando son cursis >-< Un besazo!
    PD: Amo cazadores de sombras, el mejor de la saga normal es el quinto *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo leí por cambiar y probar algo diferente.
      Tienes razón, el quinto es donde suceden muchas cosas, aunque el último es también intenso.
      Un beso y gracias por comentar.

      Eliminar
  4. Hola!!
    Me parece bien que sea ligera y facil pero de momento los voy a dejar pasar.
    Aprovecho para comentar que te hemos nominado a un premio en nuestro blog. (http://vozdeloslibros.blogspot.com.es/2015/02/one-lovely-blog-award.html)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. No conocía los libros, la verdad es que no soy muy de historias de amor :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por comentar! Yo también prefiero oro tipo de historias.

      Eliminar
  6. En mejor momento no pude haber leido tu reseña :3 estaba planteandome leer esta trilogia pero no estaba segura, tu reseña me a convencido, me la leere. Lo que mas me convencio fue ese fragmento del final del tercer libro que pusiste, me garantiza un final cerrado y eso es lo que necesito en este momento ;3
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien que te haya gustado! Si publicas reseña estaré atenta para contrastar opiniones.
      ¡Un beso!

      Eliminar

Espero tu comentario ;)