6 de agosto de 2016

Reseña: Una corte de rosas y espinas, Sarah J. Maas

¡Hola! Ya lo sé, sí, tenía pensado dejar por un tiempo la fantasía, pero este libro me ha hecho cambiar de planes. Aunque me estoy centrando más en otro tipo de novelas, he visto este libro reseñado tantas veces y con unas puntuaciones tan altas, que no he sabido decir que no, y os adelanto que no me arrepiento en absoluto. Antes de que leáis la sinopsis quiero que sepáis que con ella no os vais a hacer una idea de cómo es el libro, porque solamente con ella yo no lo habría comprado. Espero que estéis disfrutando lo que llevamos de verano y, sin más, os dejo con Feyre y Tamlin.


SINOPSIS:
Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino uno de los letales fae.

En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra tendrá que ser detenida o el mundo estará condenado para siempre.



Esta novela, narrada en primera persona desde el punto de vista de Feyre, nos sumerge en un mundo de altos fae, fantasía y seres inimaginables, pero os prometo que en ningún momento os vais a perder con los nombres, porque la autora los va metiendo poco a poco en la historia, De hecho, esta empieza en un mundo normal y corriente hasta que aparece una bestia que lo cambia todo al llevarse a la protagonista. La bestia, que más adelante conocemos como Tamlin, nos transporta un mundo lleno de fantasía y todo lo contrario a lo que por lo menos esperaba yo. El miedo, la hostilidad y lo siniestro dejan paso a la felicidad e incluso a un entorno agradable. El mundo cruel al que estaba acostumbrada la protagonista, su esfuerzo por sacar a su familia adelante, son recompensados con un vida lujosa y tranquila, algo que no durará para siempre. Según vamos leyendo, conocemos la amenaza que acecha a toda la vida, hasta vernos totalmente envueltos en ella. 
Los primeros momentos fueron una confusión de la furia de una bestia gigante de pelo dorado, los gritos agudos de mis hermanas, el frío desgarrador que entró en cascada en la habitación y la cara de mi padre, demudada por el terror.
FEYRE me ha gustado desde las primeras hojas. Creo que es una luchadora, un personaje muy fuerte y capaz de todo por su familia. Entregada, valiente y decidida me he identificado con ella y he sido capaz de comprenderla en todo momento.
TAMLIN, aunque algo distante en algunas ocasiones, al final he sido capaz de verlo como lo hace Feyre, y he pasado de odiar a la bestia a descubrir al hombre en él.
RHYSAND (Rys), aunque no es protagonista, tiene importancia al final de la historia. Quiero mencionarlo porque con sus engaños y trampas al principio me cayó muy mal, pero poco a poco he ido descubriendo a un personaje complejo y sorprendente.

No quiero tampoco hablar de todos los personajes, así que os dejo a estos tres y paso a lo siguiente. La historia de amor que, como no, tenía que existir, me ha gustado. No ha sido la típica historia empalagosa (gracias, en serio, a la escritora) y ha sido como algo imposible, al ser entre una humana y un inmortal (a mí me ha recordado muchísimo a La Bella y la Bestia), pero lo que más me ha gustado es la evolución que va desde el miedo a la admiración y pasión. Por último, el final no me ha decepcionado, ha sido lo que se esperaba, adecuado y no demasiado esperado. El miedo y el amor me hicieron sufrir en esta parte. Nada es lo que parece y hasta las últimas hojas, con el estómago encogido, no fui capaz de saber muy bien quién era amigo y quién enemigo.

En resumen, he disfrutado con la lectura y espero impaciente a la siguiente entrega, que aún no sé muy bien cuándo sale a a venta.
Image and video hosting by TinyPic

31 comentarios:

  1. ¡Hola! Lo cierto es que tengo muchas ganas de leer este libro, he leído muchísimas reseñas positivas acerca de él y espero leerlo antes de que termine el año, aunque lo veo un poco difícil teniendo en cuenta todos los libros que quiero leer, jaja. Te espero en mi blog, ¡un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que le hagas un hueco, vale la pena;)
      Besitos.

      Eliminar
  2. ¡Hola, Alba!
    Tengo ganas de leer algo de fantasía "auténtica" (no paranormal ni nada de eso), así que me apunto este libro para mis próximas lecturas, sobre todo por eso de saber que no tiene un romance pastelosisímo de esos que hacen que te den ganas de vomitar arcoiris de colores.
    ¡Literatobesos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me entiendes perfectamente, espero que lo disfrutes^^

      Eliminar
  3. Hola.. A mi la verdad me ha llamado mucho la atencion..Espero leerlo.. Pero este es uno de esos libros que se deben leer sólo si esta en fisico.. A mi parece claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías leerlo, yo también prefiero siempre en papel.
      Besos

      Eliminar
  4. ¡Hola! :) también llevo viendo este libro por internet pero no pensé que sería bueno, es que de verdad la sinopsis no le ayuda para nada jaja lo agregaré a mi lista. Muy buena reseña
    Besos, cuídate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias;) La sinopsis no dice nada en este libro, pero luego es realmente bueno.
      Un besazo.

      Eliminar
  5. A mí me pareció un libro fabuloso y ya estoy contando las horas para que salga el siguiente jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola, lo lei hace tiempo, y me gusto bastante ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola, lo lei hace tiempo, y me gusto bastante ;)

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no me llama nada la atención :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena, pronto tendré reseñas de otro estilo que espero que te gusten más.

      Eliminar
  9. ¡Hola! Es uno de los libros que más ganas tengo de leerlo y espero poder hacerlo pronto porque es que el hype es real. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta fue una de las pocas veces que tanta publicidad o afecta a mis expectativas.
      Besitos.

      Eliminar
  10. Holaa :)
    ¡Madre mía! aun no le he leído su anterior saga y ya tengo ganas de leer esta jaja esto no puede ser, pinta demasiado bien, me encanta la fantasía. Aunque también procuro tocar de todo, por no cansarme, pero a veces... no se puede evitar jaja besicoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me había propuesto dejarla un tiempo, pero sabía que iba a caer^^
      Un beso.

      Eliminar
  11. Hola. Pinta muy bien esta historia. Me la dejo apuntada para mi siguiente lectura. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    La verdad es que tiene una pinta estupenda este libro. Y eso que al principio no me decía mucho, pero después de ver tantas buenas críticas, como para pasar de él. Cada vez me llama más, así que a ver cuando puedo leerlo, porque estoy convencida de que me va a gustar :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justamente como me pasó a mí.
      un beso muy grande.

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Es uno de mis libros pendientes para este año, espero leerlo pronto porque tiene una pinta estupenda. Gracias por la reseña.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  14. Uff, tengo muchas ganas de leerlo, me llama la atención la ambientación de época que parece tener. Gracias por la reseña.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el ambiente es una de las cosas que me gustó de la novela.
      Besitos.

      Eliminar
  15. Estoy deseando leerlo porque la trama me encanta y encima todas las reseñas son súper positivas :D

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que me animó a mí a leerlo.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  16. Hola, al igual que tú he disfrutado muchísimo de su lectura aunque en un principio se me hizo algo lenta luego me fascinó y espero con ansias también su segunda parte, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, ay mucha más acción al final.
      Besitos.

      Eliminar

¡Deja tu comentario!