Como ya os conté, hace poco me pasé por la librería y pedí que me recomendasen algún libro. Además quería que no fuese de fantasía, porque creo que ya he leído demasiado y necesitaba cambiar un poco de género. Así es como conseguí La viuda, que además ya había visto reseñado en un blog. Me costó un poco terminarlo, no porque fuese aburrido, sino porque tenía los exámenes finales robándome mi tiempo. Este viernes, por fin, ya lo acabé, así que os puedo traer hoy la entrada.
En cuanto leí la sinopsis, decidí empezar por este libro. Me parece muy interesante la trama que se propone: la visión de la mujer de un acusado, la figura silenciosa que lo acompaña al juzgado. Así es cómo se presenta al libro en una carta inicial dirigida al lector y en cuanto la leí, supe que la historia me iba a encantar. No me equivocaba.
La única pega que puedo poner es que en las más de 500 páginas se dan muchos detalles que igual se podían omitir, pero tampoco es que el libro se me hiciese muy pesado. De hecho, es exactamente lo que estaba buscando.
Los personajes han sido estupendos, con personalidad. Aparecen varias visiones, así que llegamos a conocer muy bien a los principales: la periodista, el inspector y su mujer. Curiosamente no se da a visión del sospechoso, de modo que al final conocemos muchas cosas sobre su vida pero a través de otros personajes.
Para mí, además de por ser el título del libro, la mujer del sospechoso fue mi personaje favorito. He ido conociéndola poco a poco y se han ido desvelando sus secretos, así que se ve muy bien su evolución (desde cómo vivió la acusación de su marido, hasta que llegó a ser su viuda). Por no alargarme no comento al resto de personajes, pero todos han sido una parte esencial de la historia.
La forma de narrar ha sido impresionante. Con prosa sencilla, la autora ha sido capaz de narrar el pasado y el presente, hasta que los dos tiempos confluyen. Tengo que destacar su gran habilidad para ir dejando " miguitas de pan" que llegan , por fin, al esperado desenlace. Durante todo el libro queda la duda de si el sospechoso es realmente culpable, y no es hasta las últimas páginas que se despeja la duda
No descarto leerlo.
ResponderEliminarUn beso ^^
No te arrepentirás ;)
EliminarJajaja acabo de publicarla tambien yo, un beso ;)
ResponderEliminarMe paso ahora y comparo opiniones.
EliminarBesitos
Jajaja acabo de publicarla tambien yo, un beso ;)
ResponderEliminarHola guapa!
ResponderEliminarLo tengo apuntado para más adelante. Me quedo por aquí y te invito al mío. Besotes
Pues me lo llevo apuntado, es mi tipo de libro y me has convencido, me alegro que te haya gustado tanto ^^
ResponderEliminar