20 de marzo de 2016

Reseña: La chica del tren, Paula Hawkins

¡Hola! Sí, soy yo la que está detrás de esa montaña de trabajos y exámenes, pero por fin tengo un hueco para escribir esta reseña. Se trata del libro La chica del tren, que compré porque casi todos los blogs que sigo la reseñaban y hablaban muy bien de él, así que claro, tuve que comprarlo.


SINOPSIS:
¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso? Rachel, sí. Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti, sí.

Tengo que avisar de que la sinopsis no es demasiado clara con lo que nos vamos a encontrar, pero a mí por lo menos hizo que me entrase la curiosidad.
Empiezo con la reseña. Ya desde un primer momento me di cuenta de que no era en absoluto lo que me esperaba en el contenido. No quiero desvelar nada pero con la información que te encuentras en las tapas del libro te imaginas algo completamente diferente.
Aún así, me gustó la lectura. Sí me decepcionó un poco porque había leído muy buenas reseñas y quizás esperaba algo más, pero no os equivoquéis, que no ha estado mal del todo.
La trama es bastante interesante, y aunque hay momentos completamente irreales spoiler* ¿alguien cree posible identificar a una persona que has visto desde el tren en una casa? *fin spoiler
el libro gira alrededor del misterio de una desaparición, así que se mantiene la duda hasta el final sobre qué pudo haber pasado y quién es el culpable.
Una de las cosas que más destacan y enganchan es que a lo largo de la lectura van apareciendo diferentes "piezas" que no puedes relacionar hasta el final, (os lo digo yo, que de las mil situaciones que imaginé ninguna se acerca a lo que iba a suceder)  por lo que tienes que acabar el libro para entender realmente lo que pasa, y una vez que lo haces todo tiene sentido.

La protagonista es lo opuesto a lo que me esperaba: Rachel es una chica joven, que tiene problemas con la bebida y no es capaz de retomar el control de su vida (de hecho una de las claves del libro es la descripción de cómo se siente, su lucha interna por permanecer sobria...). La autora realiza buenas descripciones de cómo se siente en cada momento, por lo que se entiende perfectamente por lo que está pasando. Creo que es un acierto total, porque es este personaje el que diferencia a este libro de otros de su género. El resto de los personajes aportan interés y situaciones, pero están más bien en un plano secundario.

Otra de las características de la lectura es que, aunque casi todo se narra desde la perspectiva de Rachel aparecen algunos capítulos desde la visión de otros dos personajes, y la autora ha sabido jugar muy bien con esta técnica.
También aparecen saltos temporales, por lo que es importante fijarse en las fechas que aparecen para poder situarnos.

"Si pudiera simplemente descubrir cómo concentrarme en esa felicidad y disfrutar del momento, sin preguntarme de dónde provendrá el siguiente estímulo, todo iría bien."

Me despido con una frase, a ver si adivináis qué estoy leyendo, y un audio con una canción que acabo de escuchar.

"La facción antes que la sangre".

8 comentarios:

  1. A pesar de que he leído muy buenas reseñas, no creo que lo lea...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo precisamente lo leí por todas las reseñas que leí^^
      Besitos

      Eliminar
  2. Hola! A mi no me gustó nada esta novela pero me alegro de que tú la hayas disfrutado.
    Un beso y feliz domingo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena:(
      No es que sea la lectura del año ni nada parecido,pero no me disgustó.

      Eliminar
  3. Me resultó entretenida, pero me hubiese gustado un poco más de misterio.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, creo que tienes razón.
      Gracias por la opinión y un beso.

      Eliminar
  4. Pues la tengo pendiente. Por lo que cuentas la protagonista es bastante original y tengo curiosidad por ver como se describe su estado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Te he nominado a los Liebster Awards ^^ Esta es la entrada de la nominación: http://viviendoenlibros98.blogspot.com.uy/2016/03/nominacion-liebster-awards-3.html Espero que pronto respondas las preguntas :) Un beso grande♥

    ResponderEliminar

Espero tu comentario ;)