24 de enero de 2016

Reseña: La lista prohibida, Koethi Zan

¡Hola! El libro que reseño hoy ya lo leí hace un par de semanas, pero he tenido que hacer la reseña en varios días. Finalmente aquí tenéis el resultado. Últimamente me ha dado por dejar la fantasía y empezar con libros más realistas, y creo que a partir de ahora combinaré un poco ambos géneros.

SINOPSIS:
Durante años, Sarah y Jennifer, dos amigas inseparables, elaboraron una lista de cosas que había que evitar por seguridad.  Una noche, sin embargo, subieron a un taxi. Y esa decisión cambiaría sus vidas. Secuestradas por un sádico, pasaron tres años encerradas junto a otras dos chicas en un sótano. Una década después, Sarah se esfuerza por rehacer su vida y asumir el hecho de que su amiga Jennifer murió en aquel sótano. Su torturador podría salir en libertad condicional, y ya no puede seguir ignorando las siniestras cartas que le envía desde la cárcel. Ha llegado el momento de enfrentarse a sus traumas. Para ello, Sarah inicia una búsqueda que la llevará de un extremo a otro del país y la introducirá en el perverso mundo del sadomasoquismo y las sectas.


Este libro me ha encantado. No sé si es porque como nunca leo este tipo de libros no tenía con qué compararlo, pero de todos modos he leído buenas reseñas sobre él. Tengo que confesar que la portada me llamó muchísimo la atención. Estaba repasando nuevas entradas de blogs a los que sigo y no puede evitar fijarme en el curioso diseño de esta, así que leí la reseña y me convenció.

Una de las cosas que mejor ha sabido hacer la autora es combinar perfectamente el presente de Sarah con momentos del pasado, lo que va desvelando por lo que ha pasado la protagonista y ayuda a entender mejor su estado mental. Todos los personajes están muy bien construidos, pero admiro sobre todo a Sarah, porque la he llegado a entender muy bien y se describe en todo momento y de forma precisa cómo se siente (la parte psicológica tiene un papel muy importante en todo el libro). Es asombrosa también su evolución ante lo que va pasando, la fuerza para vencer sus miedos y todo lo que es capaz de superar por su sentimiento de culpa.
Los otros personajes tampoco me han defraudado y me ha parecido interesante cómo afronta cada chica que había sido secuestrada el pasado y vive el presente.
El final ha sido increíble. Un libro tan bueno tenía que tener un buen final, y no ha sido menos. En ningún momento se me ocurrió la posibilidad de que pudiese ocurrir eso y me he quedado bastante sorprendida.

En resumen, me he quedado muy satisfecha con la lectura y estoy segura de que este no será el único libro que lea de este género


9 comentarios:

  1. Es un libro que me han recomendado y que lo leeré pero más adelante, tengo que terminar con los pendientes. Saludos :D

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó bastante, aunque es un poco duro.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. No me llama mucho la atención pero gracias por tu reseña.
    Un beso y feliz comienzo de semana!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^-^

    Pues yo tampoco leo mucho libros de este género pero me apetece mucho comenzar a hacerlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo no leo muchos libros de este género (vale, me dan un poco de miedo...) y este es igual. La trama me parece muy chula, pero también demasiado dura.
    ¡Muy buena reseña! Tal vez para otro día :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo necesitaba cambiar de género y este me gustó bastante.
      ¡Gracias por el comentario!

      Eliminar

Espero tu comentario ;)