12 de septiembre de 2015

Reseña: Gregor, Suzanne Collins.

¡Hola! Esta semana ya se me acaban las vacaciones, así que a partir de ahora publicaré menos entradas. Qué rápido me han pasado estos meses, pero ya toca volver a la rutina. Hoy traigo la reseña de la saga Gregor, que aunque la acabé hace unos días no he tenido tiempo hasta ahora. Para los que no sepáis os cuento: se trata de una saga de cinco libros escrita por la misma autora de Los Juegos del hambre, así que tenía ganas de leerla y comparar.
A partir de ahora introduzco un pequeño cambio en las reseñas: voy a poner la ficha de los libros en una imagen como esta, de la que tengo varios diseños. Es por ello que al final de la entrada hay una cajita con la licencia, ya que utilizo imágenes ya hechas que luego edito.


SINOPSIS:

Gregor tiene 11 años y vive en Nueva York. Un día de verano, él y su hermana pequeña caen accidentalmente a través de una reja de ventilación en la lavandería de su edificio. Y aquí empieza su aventura. De repente, llegan a un mundo desconocido: las Tierras Bajas, donde humanos de piel pálida conviven con enormes bichos. Nada parece casual en una sociedad que confía en las profecías en las cuales Gregor representa un importante papel.

Como decía antes, además de por que ya tenía los libros, quería leerlos porque es de la misma autora que Los Juegos del hambre, aunque ya desde un principio tenía claro que era imposible igualar la calidad de su otra saga. Aun así los libros no han estado mal del todo.
Básicamente, en los libros, Gregor llega a un mundo subterráneo donde está destinado a llevar a cabo ciertas tareas debido a una profecías.
En cada libro sucede lo mismo, y aunque ya no sorprende que tenga que enfrentarse una nueva profecía, cada viaje a las Tierra Bajas supone una aventura llena de misterios y fantasía.
A Suzanne Collins imaginación no le falta, ya que ha creado un mundo nuevo habitado por personas de piel pálida y con bichos enormes.
"Tal vez en realidad en fuera necesario dormir. Tal vez fuera algo que la gente se había acostumbrado a hacer, pensando que lo necesitaba, pero era prescindible."
He quedado encantada con la gran evolución de la autora a la hora de desarrollar obras y mantener la atención del lector.
Los personajes en general me han gustado. Las hermanas de Gregor me han encantado (cada una a su manera), ya que son muy diferentes. La pequeña Boots inspira ternura y no tiene miedo a nada, y contrasta con su otra hermana, Lizzie, que es una niña muy frágil.
La reina Luxa me ha parecido que, a pesar de tener 11 años era demasiado fría (vale, sí, al final se ve que tiene emocione). Los murciélagos me han parecido una idea increíble. No obstante, si tengo que quedarme con un personaje, elegiría sin duda a Ripred, que tengo que admitir que es el que más personalidad tiene y para mí es el mejor creado de todos.

Por último, se me olvidaba comentar que la portada me ha parecido bastante horrible.
En conclusión: está bien para pasar un buen rato, pero no puedes esperar un Los Juegos del Hambre.



 Reacción:






 Licencia plantilla básica imágenes:
<a href="http://www.freepik.es/fotos-vectores-gratis/banner">Vector de Banner diseñado por Freepik</a>

17 comentarios:

  1. Pues a mí la sinopsis me recuerda a Alicia en el país de las maravillas y a Un Lun Dun. La verdad, no creo que lo lea ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, ahora que lo pienso tienen na trama similar, de verdad que no lo había pensado. Puede que la autora se inspirara en Lewis Carroll.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Hola.
    La verdad es que "Los juegos del hambre" me marcaron muchísimo, y me gustaría leer este libro, aunque no llegue a ese nivel, para conocer un poquito más a la autora.
    Un literatobeso.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la trilogía Los Juegos del Hambre, es de mis favoritas, pero éste no me llama xD

    Un abrazote =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se puede comparar con Los Juegos del hambre, así que igual te llevarías una decepción.
      Besos.

      Eliminar
  4. ¡Hola! la trilogía de Los Juegos del Hambre me gustó, no sabía que la autora tenía mas libros, pero de momento no me llaman lo suficiente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No sabía que la autora tuviera más libros, lo que pasa que me recuerda a Alicia en el País de las Maravillas como allí arriba y por alguna razón también a Narnia.
    Por ahora no me llama lo suficiente como para leerlos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que lo pienso tienes razón, y quizás si algo con Narnia. Seguro que tienes un montón de libros mejores, así que estaré pendiente de tu blog^^

      Eliminar
  6. Hola, normal que no puedas esperar los juegos del hambre, pero para un publico mas infantil tiene muy buena pinta. Me parece haber visto otras portadas pero no sabria decirte ahora mismo, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las portadas no me gustan anda y me parecen demasiado infantiles.
      Támbén es cierto que el tono no es tan "maduro" como en Los Juegos del Hambre.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. No lo conocía en absoluto, pero no me termina de llamar, al leer la sinopsis me recordó a Alicia en el país de las maravillas y por lo que veo no soy la única xD de todos modos gracias por la reseña.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. HOLA! Ya me leí hace tiempo todos los libros de esta saga y me gustaron mucho :) Puedo decir que es de mis sagas favoritas (aguante Ripred! xD). Ya has reseñado todos los libros de la saga? Y si es así, voy pará allá xD

    ResponderEliminar
  9. No tenía ni idea de que Suzane Collins había sacado otro libro ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!
    Pues...no puedo juzgar la portada ya que no la pusiste, amenos que sea la que esta junto a la sinopsis pero eso ya lo has hecho en otras reseñas, ademas que esta linda...
    La verdad es que este no es el genero que acostumbro, pero me has convencido con la reseña :3 se ve que esta lleno de inocencia a causa de que los protagonistas son niños. Ademas ¡Es de Suzane Collins! La creadora de Prim *-*
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por comentar! Debió cargar mal la imagen, porque estaba puesta. La vuelvo a subir y gracias por avisar.
      Un besazo.

      Eliminar

Espero tu comentario ;)