31 de agosto de 2015

Reseña: El amor huele a café, Nieves García Bautista

¡Ya estoy de vuelta! Llevo más de una semana inactiva en blogger,porque me he ido estos días a Londres y no he podido conectarme. Aunque no me he llevado los libros de Gregor (no es muy práctico llenar la maleta de libros) me he animado a probar los libros electrónicos. Como no tengo e-book, he tenido que descargar la aplicación Kindle, y de verdad que no me arrepiento. Después de consultar varios libros disponibles me decidí por El amor huele a café y El amor huele a chocolate, de Nieves García Bautista.
El primero de los libros es gratuito y el segundo me costó 3'15€ (*a través de amazon*), así que por ese precio he leído dos libros.
Como las páginas cambian dependiendo de si es versión e-book o en papel y el precio lo mismo ya no dejo la ficha, simplemente los enlaces por si estáis interesados (Libro 1Libro 2)

"Les ocurrió como al buen café cuando se enfría, que irremediablemente pierde su aroma y su sabor, aunque se recaliente."

Los libros, a pesar de lo que puedan sugerir los títulos no son la típica historia romanticona y empalagosa, así que para mí eso ya es un punto a favor. 
No sé si sería que en el avión no tenía nada mejor que hacer, que con el hecho de estar en Londres yo ya estaba feliz o que los libros son estupendos, pero el caso es que yo disfruté de las lecturas.
Los personajes me han gustado.  Los libros cuentan la vida de varias personas, y una de las cosas que más me gustó fue que todos están relacionados de alguna manera, como si existiese una red que los conectase sin que ellos se conozcan necesariamente entre sí. Es cierto que al principio alguno no terminaba de convencerme, pero al final me he dado cuenta de que cada uno tenía su puntillo, así que en general me han gustado. 
Así, tenemos a Adela, que se centra tanto en su carrera que descuida otros aspectos de su vida. Es una mujer algo fría, pero sobre todo en el segundo libro me ha caído mejor.
Luego está Raquel, una chica moderna a la que al final nada le sale como tenía pensado. Con ella he empatizado bastante. Puede parecer que solo le importa lo físico y material, pero yo por lo menos me identificado con ella y he visto momentos en los que se veía que es una persona con valores y comprensiva.
Otro personaje es Helia, una chica tímida y estudiosa que muchas veces necesita un empujón de sus amigas para animarse y salir. Este personaje me ha gustado también y además he visto cómo sufría, sobre todo al encontrarse con que de repente ya no tenía el apoyo y consejo de su madre.
Mercado Portobello.
Los libros van contando la vida de estas y más personas, y sus caminos siempre se acaban cruzando. Así, vemos sus problemas, relaciones, vida... que de aburridos tienen poco. Se centra bastante en las relaciones amorosas pero no de manera empalagosa, como ya dije antes, y este tema se equilibra muy bien con el resto de aspectos de la vida de los personajes. Estos van madurando y tomando decisiones, a la vez que se van enfrentando a obstáculos en sus vidas que intentan superar.
La lectura es bastante rápida (en una semana sin apenas tiempo me he leído los dos) y en cuanto ya no me apetecía seguir con una historia ya empezaba la siguiente, así que en ningún momento me llegué a cansar.

⇐⇐⇐⇐Me ha gustado, sobre todo el modo de contar la historia.


14 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con el título. El amor huele a café: a veces amargo, otras dulce, puede quemar pero también te despierta.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. hola guapa!
    Que título más original.
    Por ahora tengo muchos pendientes, pero en un futuro no lo descarto.
    Gracias ;) Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo escogí sobre todo por el título, que me llamó bastante.
      Besos

      Eliminar
  3. No me lo llevo por que tengo muchos pendientes, pero gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, ya has vuelto. No me convence eso de que cuando te empezabas a cansar, asi que lo dejare pasar, besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    El título es de lo más original, pero no me convence mucho el libro.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso enorme.
    P.d: Te he nominado a un premio en mi blog, aquí tienes el enlace: http://hechizadaporloslibrosx.blogspot.com.es/2015/09/liebster-award.html#comment-form

    ResponderEliminar
  6. Helloooooooooooooo¡¡ espero darle una oportunidad y compartirla contigo¡¡
    genial reseña¡¡ un besazo enormeeeeeeeeee¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. ¡Anda! También hacía mucho tiempo que yo no me pasaba por tu blog y estoy alucinando. Me encanta el nuevo diseño, pero también estuve leyendo un par de tus relatos y me he enamorado. ¡Normal que ganes concursos! Un besito:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, guapa.
      El diseño lo cambié totalmente este año, y mil gracias por lo de los relatos.
      Un besazo.

      Eliminar
  8. Hola, no lo conocía, pero no creo que lo lea.

    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar

Espero tu comentario ;)