30 de julio de 2015

Wishlist+Reseña: Oksa Pollock y el descubrimiento de Edefia, Cendrine Wolf y Anne Plichota

Aprovecho también para dejaros por aquí mi Wishlist,
con dos libros y una trilogía que no puedo esperar para leer.
¡Buenas! Acabo el mes con otra reseña, esta vez de un libro que tenía desde hace tiempo pero que hasta el otro día no me animé a leer. Como acabo de leer los Juegos del Hambre, pasar a este libro ha sido una gran diferencia. También es cierto que me dejé guiar por la portada, que me intrigó bastante.






FICHA:
Nº de páginas: 656.
Editorial: PLANETA.
Año de publicación: 2011
Título original: Oksa Pollock. L'inespérée.

SINOPSIS:
Oksa y su familia acaban de mudarse a Londres. Han alquilado una casa en la que caben todos. Ella y sus padres se han instalado en los dos primeros pisos, y su abuela Dragomira, en el ático. Oksa está nerviosa porque todo es nuevo y diferente, pero por suerte está con Gus, su mejor amigo. Él también se ha trasladado a la ciudad con su familia, y no solo son vecinos, sino que también comparten clase en el nuevo instituto St Proximus. Pronto, Oksa se da cuenta de que están pasando cosas extrañas, totalmente increíbles, en su habitación: su mesa arde repentinamente, explotan las cajas que le quedan por abrir de la mudanza... No se atreve a contárselo a nadie: ¿qué pensarían los demás? La situación empeora cuando se descubre una extraña marca, una estrella de ocho puntas alrededor del ombligo, y se da cuenta de que tiene que hablar con alguien. Solo puede acudir a una persona, la misma con quien lo comparte absolutamente todo: su excéntrica y maravillosa abuela Dragomira. Al escuchar el relato de su nieta se da cuenta de que ha llegado el momento de revelarle el gran secreto: los Pollock provienen de Edefia, un mundo invisible escondido en algún lugar de la tierra, y Oksa es su última esperanza para volver a su hogar perdido. Oksa no está preparada para lo que va a descubrir, pero una cosa tiene clara: su vida nunca volverá a ser igual.

"Logro también lanzar pequeñas bolas de fuego, pero no sé cómo lo hago, eso sale de mi mano..."

OPINIÓN:
Antes de nada debo advertir de que el resumen que he puesto, que es el que aparece en la cubierta de libro, no se corresponde demasiado con el contenido del libro. Que yo recuerde, por ejemplo, no explotan cajas (no sé si eso se deberá a una mala traducción)
Decidí leerlo porque además de que ya lo tenía la portada me intrigaba bastante pero ya desde un primer momento no me enganchó.
Nada más empezar el libro me encontré con una chica normal, Oksa, que se muda a Londres con su familia y la de su mejor amigo debido al trabajo de sus padres. Sin embargo, una vez allí,  ella pronto se da cuenta de que tiene ciertos poderes. Hasta ahí parece una historia bastante decente, por decirlo de algún modo.
Debo deicir que no quedé muy satisfecha con la técnica de narración de la autora. La idea es bastante original, pero el modo de contarlo no tanto. La historia no tuvo ninguna sorpresa para mí, ya que no hubo ningún giro inesperado y fui capaz de resolver todos los misterios que había antes de que el propio libro los desvelase.
Hay más libros que continúan a este que no tengo pensado leer,así que no sé el desenlace de la saga (aunque me lo imagino). Los libros han sido comparados con Harry Potter, pero os puedo decir que lo único que tienen en común es la fantasía, aunque es mucho más elaborada en Harry Potter.
La protagonista, Oksa, no fue demasiado creíble (a ver, descubre una especia de extraterrestre en su casa ,y en vez de ponerse a chillar, pregunta qué es).
Es una joven impulsiva que contrasta con su mejor amigo, Gus, que siempre intenta detenerla.
Luego está el típico malvado, al que podría habérsele sacado el triple de partido, el padre de Oksa, que pese a  tener unos poderes increíbles no los utiliza (algo que no entiendo), y la madre, ajena a todo ese mundo.
Por último, un personaje destacado es la abuela de la protagonista, una mujer misteriosa desde le primer momento.
Luego hay algún personaje más que no pinta demasiado en la trama principal.


No me convence.

8 comentarios:

  1. Hola! En cuanto he leído la sinopsis no me ha enganchado para nada, no me ha parecido ni atrayente. Me ha dado la sensación de que te lo intentaban vender súper bien para que lo leyeras, pero muy mal echo.
    En cuanto a la wishlist, solo me he leído el último, y por favor, consigue lo pronto jajaj es un libro que a mí me engancho muchísimo, espero que a ti también.
    Besoss :)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi creo que me lo regalaron, así que me lo leí.
      Me encantaría leer La Selección, ojalá lo consiga pronto.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Hola!
    Puff, si ya tenía mis dudas, después de leer tu reseña menos todavía!
    No creo que lo lea.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. te nomino al Liebre Award se subira el dia 3, te animo a que lo hagas!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! Ya lo puedes ver publicado en mi siguiente entrada.
      Besos.

      Eliminar
  4. Hola!!
    De tu wishlist quiero leer los de laura gallego, La selección ya la leí y me gusto mucho ^^
    Con respecto al libro de la reseña a mi tampoco me convence mucho, no es mi estilo creo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por comentar!^^
      Aun me das más motivos para leerla, aunque tengo antes algún libro pendiente.
      Besos.

      Eliminar

Espero tu comentario ;)