29 de mayo de 2016

Tag: ¿qué personaje de película te gustaría ser?

¡Hola! Hoy vi este tag en el blog Chica Sombra y me gustó tanto que no he tardado ni un día en hacerlo. ¡A ver si coincidimos!


1. SI TUVIERAS QUE ELEGIR EN LA VIDA REAL SER GALE O PEETA DE LOS JUEGOS DEL HAMBRE, ¿CUÁL TE GUSTARÍA SER?

Gale sin duda. Os juro que no entiendo al resto del mundo, en serio. Sencillamente, Gale es Gale: más guapo, más atrevido, más fuerte, más todo. Me quedé con él en los libros y me volví a quedar con él en las películas. Donde esté Gale que se aparte Peeta.

2. SI ESTUVIERAS EN LA PELÍCULA DIVERGENTE, ¿QUÉ FACCIÓN SERÍAS?
Me encantaría ser de Osadía, pero me conozco, y sé que  ahí no duraría ni la primera hora. De todos modos sería divergente y me convertiría en la nueva Tris.

3. SI TUVIERAS QUE ELEGIR ENTRE PERSONAJES PRINCIPALES QUIÉN TE GUSTARÍA SER, ¿ELEGIRÍAS A KATNISS EVERDEEN, TRIS PRIOR O HERMIONE GRANGER?



Se complica la cosa. Elimino a Tris porque no me gustó en las películas. Katniss tiene demasiada acción en su vida, así que me quedo con Hermione: lista, guapísima y estudiante de Hogwarts. Esta chica lo tiene todo, ¿qué más puedo pedir?

24 de mayo de 2016

Experiencia "¿Qué estás leyendo?"

Hoy fue el acto de entrega del premio del concurso "¿Qué estás leyendo?", así que me gustaría compartir con todos vosotros cómo ha sido la experiencia. Cuando me inscribí, realmente no sabía su dimensión, así que ahora estoy en una nube, de la que voy a tardar en bajar.
Esta mañana me desperté muy ilusionada y a la vez nerviosa, ya que desde aquí comparto un montón de cosas con vosotros, pero no soy de esas personas con facilidad para expresarse en público.
Como os decía, llegué a la entrega del premio, donde me recibieron los representantes de OEI y SM, (a los que tengo que agradecer su amabilidad y afecto) además de varios cargos relacionados con educación. A pesar de su aspecto serio y trajeado, sus palabras y felicitaciones me hicieron sentir cómoda.
Tras unas presentación del blog y varios discursos, a través de los que me enteré de todo lo que se había valorado en mi blog: mejoras que he ido añadiendo, interacciones con los lectores (yo siempre, siempre os contesto a los comentarios y correos, me parece fundamental interactuar con los lectores)... puedo sentirme feliz de que se haya sabido apreciar el trabajo que hay detrás de todo esto. Quería también felicitar al resto de participantes, ya que según se contó (cosa que yo puedo reafirmar) este año ha habido muchísimo nivel entre los candidatos. Después de todo esto, me entregaron el premio, un iPad que no he tardado en abrir y que he querido estrenar escribiendo esta entrada.
A pesar de mis nervios, quiero aclarar que conseguí pronunciar unas palabras (y coherentes, espero) y de lo que había pensado decir la mitad se quedó en casa. Ya por último, quiero dar las gracias al jurado, y en especial a la ganadora del año pasado, que desde su visión como blogger (vamos, que entiende cómo funciona esto) lo ha hecho posible. Ha sido una experiencia que de verdad vale la pena, así que os animo a todos los que tengáis un blog o queráis crearlo a participar en la próxima convocatoria. Mi consejo es ir mejorando poco a poco, ir aprendiendo y sobre todo, disfrutar con cada palabra. Creo que no me queda nada más que decir, así que os dejo aquí unas fotos.

21 de mayo de 2016

Reseña: La chica del león negro, Alba Quintas + sorteos

¡Hola! Hoy toca la reseña de La chica del león negro. Tenía bastantes ganas de leer este libro porque fue finalista del premio "LA CAIXA" y por su espectacular diseño, que me llamó desde un primer momento. Tengo que reconocer que el libro llevaba ya varios meses olvidado en la estantería (hasta que lo vi el otro día), pero en un par de días lo he terminado.
Antes de nada me gustaría felicitar a la jovencísima autora que ya tiene varios libros publicados, y ahora sí, empiezo con la reseña.


SINOPSIS:
Al caer la noche, Serena se transforma en la chica del león negro, y el oscuro mundo de Némesis se convierte en su única realidad. Allí, la joven busca una curación para Pascal, el último paciente de su padre y su novio. Pero los siete Delirantes que gobiernan la urbe doblegando a todo aquel que acabe en sus dominios temen y odian a Serena, la única humana que aún no ha sido tentada por su poder. Perdida en una lucha que quizá no pueda ganar, Serena se enfrentará a cualquier obstáculo para que Pascal pueda tener una vida normal. 

6 de mayo de 2016

160 años

Lo reconozco, me he enterado  por google: hoy es el 160º aniverario del nacimiento de Sigmund Freud. Esta importante figura del siglo XX realizó estudios sobre el inconsciente, el sueño o el psicoanálisis. Dejo ya el copia-y-pega de Wikipedia y os cuento a qué viene  todo esto. Desde aquí he querido hacerle un pequeño homenaje a Freud con este relato. ¡Espero vuestros comentarios!


Aquel irritante pitido suena cada día, sin falta, a las siete en punto. Empieza en un tono bajo, un aviso, un ligero zumbido que se va haciendo cada vez más y más audible. Da igual lo que intentes. El sonido atraviesa cualquier obstáculo y se introduce por tu oído, llega al tímpano y recorre  cada fibra de tu cuerpo. Hace que te retuerzas  por dentro, interrumpe cualquier sueño, sin importar lo placentero y satisfactorio que pueda estar siendo y te obliga a salir de la cama, llegar hasta la mesilla y buscar a tientas el maldito botón que acabará definitivamente con tal sufrimiento. Y cuando por fin lo consigues, cuando la tortura ha cesado, te das cuenta de que nada es real. Escuchas la alarma y todo empieza de nuevo, porque todo era un sueño, uno de esos sueños crueles y retorcidos que duplican esa pequeña dosis diaria de tormento.